Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/06/2011.

Sánchez, `Purito´, Evans, Vinokourov o Basso, aspirantes al triunfo en la Dauphiné Libéré


Sánchez, `Purito´, Evans, Vinokourov o Basso, aspirantes al triunfo en la Dauphiné Libéré

La edición 63ª del Critérium de Dauphiné Libéré alzará este domingo el telón con una etapa prólogo de 5,4 kilómetros en Saint-Jean-de-Maurienne en la que, a falta de ciclistas tan importantes como Alberto Contador (Saxo Bank) o Andy Schleck (Leopard-Trek), intentarán dar el primer golpe aspirantes al triunfo final como Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), Cadel Evans (BMC), Alexandre Vinokourov (Astana) o Ivan Basso (Liquigas-Cannondale).

El prólogo de este domingo será el aperitivo antes de las siete etapas y los 1.064 kilómetros totales que componen la presente edición de una de las pruebas con más solera del ciclismo mundial, conocida como la antesala del Tour de Francia, que se iniciará el 2 de julio en Passage du Gois.

Las ausencias de Alberto Contador, flamante ganador del Giro de Italia y en pleno proceso de recuperación de cara a su casi segura participación en la `Grande Boucle´, y de su gran rival, Andy Schleck, marcan la nómina de aspirantes al triunfo en esta carrera que se disputa en el este de Francia.

En esta relación de candidatos figuran Samuel Sánchez y `Purito´ Rodríguez, que tratarán de inscribir de nuevo un nombre español en el palmarés tras las victorias en 2008 y 2009 de Alejandro Valverde. Además, a buen seguro que buscarán su oportunidad Luis León Sánchez, Juanma Gárate (Rabobank) o Juan Antonio Flecha (Sky).

El año pasado se coronó vencedor el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), que este año volverá a la carga secundado por Haimar Zubeldia y Markel Irízar. Entre los candidatos también figuran ciclistas de relieve como Cadel Evans, Ivan Basso, Robert Gesink (Rabobank), Tony Martin (HTC-High Road) o Alexandre Vinokourov, vencedor de la prueba hace doce años.

Tras el prólogo inicial, las dos primeras etapas serán de media montaña y el miércoles se producirá la primera criba importante con la disputa de una contrarreloj casi llana de 42,5 kilómetros con salida y llegada en Grenoble. En una carrera sin un solo día de tranquilidad, otras dos etapas de media montaña precederán a los platos fuertes del fin de semana.

El sábado se recorrerán 192 kilómetros salpicados con seis puertos, entre ellos el Col de Grand Cucheron, de primera categoría, y el Collet d´Alevard, de categoría especial y que marcará el final en alto de la etapa. En la séptima y última etapa, se decidirá el ganador con un recorrido más corto (117 kilómetros) por los Alpes, pero en el que se subirán la Crox de Fer (categoría especial) y La Toussiere, de primera categoría y de nuevo final en alto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo