Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/06/2011.

Marianne Vos vence en Valladolid y pasa a liderar la Copa del Mundo


Marianne Vos vence en Valladolid y pasa a liderar la Copa del Mundo

La corredora holandesa Marianne Vos (Nederland Bloeit) se ha adjudicado hoy al sprint el Gran Premio Ciudad de Valladolid, sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo femenino, victoria que le sirve para colocarse como nueva líder de la clasificación.

Vos fue la más rápida en el eterno repecho final, en el que ya la carrera, tras 124 kilómetros por los alrededores de la capital vallisoletana, había seleccionado a un grupo de seis escogidas. La holandesa supo controlar los tiempos y ganar con solvencia el sprint final pese a que perdió tiempo a falta de unos quince kilómetros para la meta por una caída.

Un percance en el que también estuvo involucrada la hasta hoy líder de la clasificación provisional de la Copa del Mundo, la compatriota y compañera de equipo de Vos, Annemiek Van Vleuten, que cruzó la meta a 25 segundos de la primera.

Fue una jornada apacible, en la que el cielo estuvo despejado y apenas sopló el viento, dando tregua en los primeros kilómetros, donde ninguna corredora se atrevía a atacar al pelotón. No fue hasta el kilómetro 21, a la altura de Serrada, cuando la francesa Alna Burato se soltó y granjeó en unos quince kilómetros unos cincuenta segundos de ventaja.

Pero el pelotón no dejó hacer. Fue tajante y abortó enseguida la primera fuga de esta prueba puntuable de la Copa del Mundo en el kilómetro 43 y siguió rodando a un ritmo vertiginoso.

De este modo, cincuenta kilómetros más adelante, el circuito urbano diseñado sobre el barrio de Parquesol de Valladolid fue el que quebró la unidad del pelotón. Los constantes y prolongados repechos oficiaron de "rompepiernas" y cortaron el grupo en dos.

Fueron cuatro pasos por meta antes del sprint decisivo. Casi treinta kilómetros en los que cada ataque era abortado con celeridad y no hubo tiempo para concesiones que pudieran complicar la llegada masiva.

Vos y Van Vleuten dieron la sorpresa con su caída, pero ambas se rehicieron hasta rebajar los veinte segundos de distancia que perdieron con un pelotón que comandaba la sueca Emma Johansson. Entonces, en los últimos metros, Vos demostró que sus piernas estaban lo suficientemente frescas como para llevarse la victoria en el II Gran Premio Ciudad de Valladolid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo