Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 08/06/2011.

La Copa Osona de Trial finaliza el 12 de junio en Calldetenes


La Copa Osona de Trial finaliza el 12 de junio en Calldetenes

El circuito de Trial de Calldetenes será el próximo domingo el escenario de la final de la Copa Osona de Trial 2011. Calldetenes pondrá punto y final a la duodécima edición que comenzó el pasado mes de febrero en Taradell y que hasta ahora cuenta con más de 200 participantes inscritos.

Los mejores bikers del país nos sorprenderán con una de las modalidades de la Federación Catalana de Ciclismo más espectacular sobre un terreno de cinco zonas a dos vueltas y con la misión de cubrir el circuito con el mínimo de penalizaciones posibles.

La disputa de la prueba en Calldetenes ofrecerá a los riders un trazado completamente artificial pero a la vez muy natural ya que la mayoría de las zonas estarán compuestas por espectaculares bloques de rocas, por lo que dará un toque muy natural a la prueba. No se dejarán de lado las zonas compuestas por estructuras de hormigón o las zonas con estructuras y traviesas de madera.

La prueba comenzará puntualmente a las 9 de la mañana abriéndose las inscripciones media hora antes. Las inscripciones anticipadas se pueden formalizar en la web www.trialsport.es hasta el lunes antes de la prueba.

La prueba de Calldetenes contará con un invitado muy especial. Se trata de Ion Areitio, doble Campeón del Mundo junior 2010. Areitio, natural de Hondarribia, ganó el oro en los últimos Campeonatos del Mundo junior de 20 "y de 26". En Calldetenes tomará la salida en la categoría expert y al finalizar la prueba todo el que quiera podrá hacerse fotos y pedirle un autógrafo.

En Calldetenes se decidirá algo más que los ganadores de las nueve categorías que se disputan. Este año se cuenta también con un amplio e importante abanico de premios. En la clasificación general final de todas las categorías llegan hasta el 10º clasificado. Desde el lote de productos Fisiocrem para el cuarto, las gafas de sol Eassun pare el quinto, el protector bucal Probuc para el sexto, el lote de productos PowerBar para el séptimo, hasta acabar con un distinguido reloj Kronos para el décimo. Y no acaban aquí, el ganador absoluto se llevará la comida en el restaurante Can Jubany y reloj Kronos, el segundo y tercero el obsequio de Rovira Vic y el último el maillot dedicado del Campeón del Mundo Ion Areitio y reloj Kronos.

Unos premios que han causado una gran aceptación y que aún están por decidir debido a la gran afluencia de participantes.

Lo que se puede asegurar para el próximo domingo es que todos los participantes se llevarán un premio por el solo hecho de participar. Será la camiseta de la duodécima edición de la Copa Osona de Trial 2011.

En cuanto a las clasificaciones generales hay que hablar del líder en la máxima categoría y que en Calldetenes puede coronar su primera Copa Osona. Se trata de Joan Figueras (73) que tiene una ventaja de sólo 6 puntos sobre el segundo clasificado, el osonenc Gerard Aguilar (67), y de 13 puntos sobre el tercer clasificado, el calderí Rafa Tibau (66). Tibau a pesar de haberse perdido una prueba y perderse también la de Calldetenes debido a la lesión, podría no bajar de la tercera posición gracias a los buenos resultados obtenidos en las cuatro primeras pruebas.

En juego pues está la tercera plaza, todo dependerá de los resultados de Àlex von Arend (54) y Andreu Miró (53), cuarto y quinto respectivamente.

Los líderes en las categorías open son Carlos Sazatornil, Joan Martín y Quim Altés en los niveles de verde, azul y blanco respectivamente. Altés matemáticamente ya es el ganador.

Los pequeños Jordi Prat y Alan Rovira encabezan la clasificación benjamín y principiante respectivamente, pero sólo un punto les separa del respectivo segundo clasificado, Lluc Miquel en los benjamines y Pol Cabré‐Verdiell en los principiantes.

Martí Aran con 14 puntos respecto al segundo clasificado lidera la categoría de alevines. Finalmente el infantil Domènec Lladó con sólo 2 puntos respecto Marc Seuba encabeza la clasificación y el cadete Oriol Roca con unos cómodos 8 puntos lo es en cadetes.

La entrega de premios prevista para las 13:30 tendrá lugar en la carpa municipal, ubicada en la calle Barcelona, esquina con la calle Canigó (justo en frente del SES Calldetenes).

Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo