Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2011.

Jesús Merino: "De momento llevo bien el compatibilizar estudios y entrenos"


Jesús Merino: "De momento llevo bien el compatibilizar estudios y entrenos"

Metido de lleno en la época de exámenes, Jesús Merino afronta el penúltimo sprint de sus estudios de Grado Superior de Climatización y Producción de Calor con la preparación del Campeonato de España. A pesar de la exigencia de ambos, el escalador manchego dice llevar al día ambas tareas y sólo desea que le acompañen los resultados.

"El año pasado decidí empezar este Grado Superior porque soy consciente de que hace falta tener alguna alternativa al ciclismo ya que nunca se sabe si éste me podrá dar de comer. El Grado Superior es de dos años, pero me lo estoy tomando con calma y lo haré en tres", dice Merino, que terminará el periodo de exámenes el 21 de junio.

Pocos días después el corredor del Guerola Valencia Terra i Mar afrontará uno de sus grandes objetivos del año, el Campeonato de España, al que espera llegar en una buena condición física. "Este año el Campeonato es muy duro, lo cual se adapta a mis características. Tengo muchas esperanzas puestas en él y me las he apañado para estudiar y cumplir con los entrenamientos que me pone mi preparador Javier Fernández-Alba. Creo que ni los estudios ni los entrenos se influirán negativamente y podré rendir bien en ambos".

Las pruebas de un día se han convertido esta temporada en el escenario en el que mejor se ha movido Merino, de 23 años, ya que subió al podio en la prueba de la Copa de España de Legazpi y fue cuarto en otra de las puntuables de la Copa, el Memorial Rodríguez Iguanzo. "En la Copa de España me he encontrado bien y he tenido más suerte que en las últimas vueltas en las que he participado, Extremadura y Navarra. Espero que en el Campeonato siga la misma línea de la Copa y ojalá pueda conseguir un buen resultado que me acerque al profesionalismo la temporada que viene".

A&A Sport
Foto: Fotos Merche

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo