Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 11/06/2011.

Más de 1.100 cicloturistas participan hoy en la Irati Xtrem


Más de 1.100 cicloturistas participan hoy en la Irati Xtrem

La localidad navarra de Ochagavía acoge hoy la 5ª edición de la Marcha Cicloturista Irati Xtrem, en la que participan más de 1.100 cicloturistas llegados de toda España, Europa y el resto del mundo. Por quinto año consecutivo, el club Pirenaica, el Ayuntamiento de Ochagavía y la revista Mendixut organizan el evento.

La Irati Xtrem es una marcha cicloturista no competitiva, en la que no hay clasificaciones, ni ganadores. Saldrá de forma neutralizada durante los primeros 3 kilómetros, en los que los `txikis’ marcarán el ritmo del pelotón en lo que se denomina la Irati Xtrem Txiki, para posteriormente ser de libre velocidad.

Cada cicloturista irá al ritmo que quiera (o pueda). El recorrido discurre por uno de los rincones más desconocidos de Los Pirineos, casi virgen, dando la vuelta a la Selva de Irati, en 128 Km., con 3.600 metros de desnivel y nada más y nada menos que 8 puertos, entre ellos un coloso desconocido, Errozate, y un mito por estas tierras, Larrau.

Para que nadie se quede con las ganas de competir, probar sus fuerzas y compararlas con los profesionales se ha preparado una cronoescalada a Larrau, uno de los puertos míticos de Los Pirineos, por el que pasó el Tour de Francia en 2007. Quien quiera ser cronometrado, sólo tiene que pasar por encima de la alfombra preparada al efecto en la localidad de Larrau.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo