Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2011.

Schleck celebra la presencia de Contador en el Tour mientras que Wiggins la rechaza


Schleck celebra la presencia de Contador en el Tour mientras que Wiggins la rechaza

Andy Schleck (Leopard-Trek), segundo en el Tour de Francia de 2010 tras Alberto Contador, ha celebrado la anunciada presencia del español en la próxima edición de la ronda francesa, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky), vencedor hoy del Critérium du Dauphine, rechaza la participación de éste.

Andy Schleck, que participa en la Vuelta a Suiza para afinar su puesta a punto para el Tour, ha declarado al diario L´Equipe en relación con el anuncio de Contador: "sinceramente, me alegra. Quiero derrotarle en la carretera y para eso me he preparado".

"Además, no es ninguna sorpresa", añadió. "Sabíamos que después del Giro (que el español ha ganado) estaba preparando el Tour, y si ninguna autoridad se lo impide legalmente, significa que está en su derecho (a participar en el Tour). El año pasado nuestro duelo fue muy emocionante y eso es lo que me ha quedado como recuerdo".

Por el contrario, Bradley Wiggins, que también tiene por objetivo el Tour de Francia, se ha declarado contrario a la presencia de Contador, cuyo positivo por clembuterol en el pasado Tour, del que fue exculpado por el Comité de Competición de la Federación Española, está pendiente de resolución por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo examinará a primeros de agosto.

"La participación de un corredor que ha dado positivo nunca es buena. Desde un punto de vista egoísta veo bien que participe, porque significa que el equipo Saxo Bank va a trabajar para él, pero deportivamente hablando, no es bueno que un corredor que ha dado cuatro veces positivo esté en la carrera, y también es malo para equipos que, como el Sky, luchamos por ser limpios ", explicó.

Wiggins aludía, de esta forma, a los controles practicados en días consecutivos a Contador en el pasado Tour, que arrojaron restos de clembuterol y que, en conjunto, fueron considerados un solo positivo, de acuerdo con el reglamento de dopaje.

Absuelto en febrero pasado por la Federación Española, el `Caso Contador´ fue elevado al TAS por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El veredicto definitivo podría demorarse hasta finales de agosto, una vez concluido el Tour.

En caso de ser hallado culpable, Contador, que alegó una contaminación alimentaria por consumo de carne, podría ser desposeído de sus victorias en el Tour 2010, en el Giro 2011 y, si la consiguiera, en el Tour 2011.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo