Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/06/2011.

Vuelta a Suiza: José Luis Jaimerena: "Todavía queda mucho y seguiremos buscando nuestras opciones"


Vuelta a Suiza: José Luis Jaimerena: "Todavía queda mucho y seguiremos buscando nuestras opciones"

El equipo Movistar trabajó en la tercera jornada de la Vuelta a Suiza para tratar de mantener el liderato de la prueba que ostentaba el colombiano Mauricio Soler. Los hombres que dirige José Luis Jaimerena en la ronda helvética vieron como los 107 kilómetros de etapa se convertían en el escenario de un carrusel de ataques al asalto del maillot.

A pesar de no poder mantener el liderato, los corredores del Movistar desempeñaron un papel notable y han conseguido salvar una difícil papeleta tras el ataque de una treintena de ciclistas.

"Ha sido una etapa muy complicada de controlar desde el principio. Ya desde salida la carretera `picaba´ hacia arriba y las escapadas se hacían por fuerza. Nosotros hemos podido meter a Rojas y Samoilau, que eran además los corredores que teníamos bien situados en la general, pero por detrás el terreno y la gente que iba en la fuga no nos ha dejado un momento de tranquilidad, aunque Lampre también ha colaborado con nosotros", detallaba José Luis Jaimerena, director deportivo del Movistar en la Vuelta a Suiza.

"Todos los chicos han estado en su sitio y han trabajado bien y especialmente Lastras, en un terreno que no es el suyo, ha hecho un gran trabajo en el último puerto cuando apenas quedaban quince corredores en el pelotón. Soler ha intentado salir tras Cunego, lo ha llegado a tener muy cerca, pero hoy el italiano `se ha salido´. La idea era que Samoilau coronara delante para tratar de echarle una mano, porque pararle, tal y como iba en la subida, iba a servir de poco y se ha comprobado cuando Soler le ha alcanzado; sólo ha podido tirar de él unos metros. Mauricio ha estado bien, muy bien diría yo, porque sólo Cunego ha sido superior y nos quedamos con eso", añadía.

Jaimerena reconoció que "nos hubiera gustado seguir líderes y para ello hemos trabajado, pero vamos a hacer la lectura positiva y esto nos puede venir hasta bien pensando en lo que todavía queda, porque dos o tres días con terreno como el de hoy te puede destrozar el equipo. Todavía queda mucho y seguiremos buscando nuestras opciones, no sólo en la general con Soler, sino también para algún otro triunfo parcial".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo