Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 14/06/2011.

David López y Julián Sanz realizaron el Camino de Santiago en 30 horas


David López y Julián Sanz realizaron el Camino de Santiago en 30 horas

Los ciclistas David López y Julián Sanz lograron el reto de completar el recorrido del Camino de Santiago en menos de 35 horas, logrando un tiempo de 30 horas para recorrer 755 Km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.

El ultrafondista Julián Sanz experto ya en este recorrido, hizo las labores de gregario, llevando a David al ritmo adecuado, calculando cuando era necesario llevar una velocidad u otra para que David lograra su objetivo.

David Lopez agradecía con pasión, la ayuda de su "Forest Sanz" paticular para este reto y agradecía su ayuda en la preparación durante el año de entrenamientos que ha seguido para poder culminarlo en Santiago de Compostela.

"Nunca seré un obstáculo para mi mismo", dicho y hecho. Son palabras de David López, el primer paciente diagnosticado con hepatitis C que ha completado el Camino de Santiago en bicicleta, un total de 756 kilómetros, en menos de 35 horas.

Este reto, una aventura más en la vida de este valenciano, casado y con dos hijas, es el claro ejemplo de la superación y la voluntad de llevar una vida normal a pesar de la enfermedad. "Tengo voluntad, ilusión y ganas de hacer cosas pero, sobre todo, intención de demostrar que la hepatitis C no es una enfermedad invalidante sino un obstáculo más en el camino que hay que superar", afirma David. "Me la diagnosticaron hace ocho años y, excepto en el momento concreto del tratamiento, he continuado practicando ejercicio, entrenando y dedicando parte de mi tiempo libre al ciclismo", añade.

"Los pacientes con hepatitis C deben continuar con su ritmo de vida habitual así como hacer deporte y mantenerse activos", asegura el Dr. Moisés Diago, Jefe de la Sección de Hepatología del Servicio de Digestivo del Hospital General Universitario de Valencia. "Tener una enfermedad de hígado no implica reposo total sino todo lo contrario. Si se diagnostica y trata a tiempo se puede compaginar con el deporte. Éste no perjudica su salud sino que la mejora considerablemente", explica el experto.

La prueba más dura

Conseguir completar un reto de estas características requiere de mucho entrenamiento y preparación física y mental. "Llevo mucho tiempo entrenando de noche, durante muchas horas, para adaptarme a las condiciones de nocturnidad y falta de descanso durante el camino", comenta David. "Para ello, he contado con los consejos de un gran profesional de la talla de Julián Sanz, campeón del mundo de ciclismo de ultrafondo que, además, ha aceptado participar junto a mi en esta experiencia", añade.

Según Julián, "el mérito real de esta gran demostración radica en las incontables horas de entrenamiento, el esfuerzo realizado para prepararse y la motivación personal que mueve a David. Conseguirlo ha sido el broche final de toda esta larga y dura fase de preparativos".

David López explica que "para el enfermo con hepatitis C es más difícil recuperarse tras una actividad física de esta índole como consecuencia de tener el hematocrito más bajo de lo normal, pero se contrarresta con mucha constancia en el deporte y una alimentación adecuada".

La salida tuvo lugar en Roncesvalles y ha concluido en la Plaza del Obradoiro, donde la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C ha colocado un stand con dípticos para informar a la población general sobre esta enfermedad. Pedro Manuel Castelló Fornas, actual presidente de la ASOEEHC, ha acompañado a David y Julián durante el trayecto mostrando su apoyo y prestando su ayuda.

La hepatitis C

David López es uno de los 150.000 españoles diagnosticados de hepatitis C, pero todavía existen e España alrededor de 600.000 personas que son portadoras del virus C que lo desconocen. Al estar diagnosticado se podrán evitar daños en el hígado a largo plazo, tales como cirrosis o carcinoma.

El virus de la hepatitis C es conocido como la ‘epidemia silente’. Los datos de prevalencia de esta enfermedad la sitúan como una de las epidemias de este siglo, que en España afecta a cerca de 800.000 españoles. Las principales causas de muerte relacionadas con la hepatitis C son la cirrosis hepática (en el 35% de los casos) y el cáncer de hígado (en el 32% de los casos).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo