SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/06/2011.

Vuelta a Suiza: Hushovd exhibe galones para ganar la cuarta etapa y Cunego sigue líder


Vuelta a Suiza: Hushovd exhibe galones para ganar la cuarta etapa y Cunego sigue líder

El ciclista noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) se adjudicó este martes al sprint la cuarta etapa de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, disputada entre las localidades de Grindelwald y Huttwil sobre 198 kilómetros, mientras que el italiano Damiano Cunego sigue al frente de la clasificación general.

Hushovd se proclamó campeón mundial en Melbourne el pasado mes de octubre, pero aún no había saboreado la victoria ataviado con el maillot arco iris. El sprinter rompió su pequeña maldición en una llegada alocada que generó un mano a mano frente al eslovaco Peter Sagan (Liquigas), que buscaba su segundo triunfo consecutivo en la ronda helvética.

El protagonismo de la jornada correspondió a un grupo de tres aventureros que se escapó nada más iniciarse la etapa y que llegó a rozar los ocho minutos de renta sobre el pelotón. Sin embargo, el pelotón no permitió sorpresas en esta jornada `rompepiernas´ y cazó a Sylvain Chavanel (Quick Step), Cesare Benedetti (NetApp) y Lloyd Mondory (AG2R) a falta de 18 kilómetros.

Desde ese momento, los equipos de los sprinters instalaron un fuerte ritmo que se cobró varias víctimas y una de ellas ilustre, Mark Cavendish (HTC), que se descolgó a falta de una decena de kilómetros para la meta. Pese a los intentos en los instantes finales de Jens Voigt (Leopard Trek) y Stuart O´Grady (Leopard-Trek), los favoritos llegaron agrupados a un kilómetro final que picaba en alto con un desnivel del tres por ciento.

Ni José Joaquín Rojas (Movistar) ni Óscar Freire (Rabobank), cuarto y quinto finalmente, pudieron pelear por una victoria que quedó reducida a dos candidatos con varios metros de ventaja. Sagan, de 21 años, tiró de juventud para cobrar una renta mínima, pero Hushovd no se puso nervioso y empleó su experiencia para remontar hasta el triunfo.

La jornada no produjo cambios en la clasificación general, comandada por Cunego con 54 segundos sobre Mauricio Soler (Movistar) y 1´16” respecto a Bauke Mollema (Rabobank).

Este miércoles se disputará la quinta etapa entre Huttwil y Tobel-Tägerschen, 204 kilómetros con un puerto de tercera categoría y tres de cuarta, el último a 17 kilómetro de meta.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Thor Hushovd (NOR/Garmin) - 4:46:05.
2. Peter Sagan (SVK/Liquigas) - m.t.
3. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil) a 0:02.
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) - m.t.
5. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) - m.t.
6. Enrico Gasparotto (ITA/Astana) - m.t.
7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - m.t.
8. Zdenek Stybar (CZE/Quick-Step) - m.t.
9. Tom Boonen (BEL/Quick-Step) - m.t.
10.Daryl Impey (RSA/NetApp) - m.t.

Clasificación general:
1. Damiano Cunego (ITA/Lampre) - 12:29:23.
2. Mauricio Soler (COL/Movistar) a 0:54.
3. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 1:16.
4. Laurens ten Dam (HOL/Rabobank) a 1:19.
5. Tejay Van Garderen (USA/HTC-Highroad) a 1:21.
6. Frank Schleck (LUX/Leopard) a 1:25.
7. Jakob Fuglsang (DIN/Leopard) a 1:32.
8. Danilo Di Luca (ITA/Katusha) a 1:53.
9. Steven Kruijswijk (HOL/Rabobank) a 2:00.
10.Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 2:10.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo