Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/06/2011.

Freire abandona la Vuelta a Suiza para operarse de nuevo por sus problemas de sinusitis


Freire abandona la Vuelta a Suiza para operarse de nuevo por sus problemas de sinusitis

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) ha abandonado la Vuelta a Suiza, que se disputa hasta el próximo domingo, para pasar por el quirófano y resolver sus problemas de sinusitis en la nariz, un problema que ya le obligó a operarse el año pasado.

El hermano del ciclista, Antonio Freire, confirmó a Europa Press que Óscar pasará por el quirófano en Amsterdam "el jueves o el viernes". El objetivo de esta operación, "más agresiva y grave" que la del año pasado, es ensanchar de nuevo las fosas nasales del ciclista para resolver los problemas por la rinitis que le produce su alergia a las gramíneas.

"La operación no se va a hacer por una razón deportiva, es que es un problema que afecta a su vida normal. Le molesta para dormir, para viajar, para comer... Es un problema más personal que profesional. No sé como podía correr", explicó Antonio Freire.

En cualquier caso, el hermano del ciclista no está seguro de que esta operación vaya a resolver completamente este problema físico, aunque espera que "ojalá sea la definitiva" y que solo tenga que estar de baja "un mes o un mes y medio". "Pero no tenemos garantías", reconoció.

Freire se metió este martes en el sprint de la cuarta etapa en Suiza y concluyó en quinta posición pese a que está compitiendo "con una merma muy grande que otorga ventaja a sus rivales", según explicó su hermano algo asombrado.

El ciclista, ganador este año de dos etapas en la Vuelta a Andalucía, ya había confirmado su ausencia en el Tour de Francia. Freire espera estar en plena forma de cara a la parte final de la temporada, en la que disputará la Vuelta a España y, sobre todo, el Mundial de Copenhague, donde buscará su cuarto oro, registro que ningún ciclista ha logrado en la historia.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo