Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 15/06/2011.

Joan Figueras gana en Calldetenes y se lleva la Copa Osona de Trial 2011


Joan Figueras gana en Calldetenes y se lleva la Copa Osona de Trial 2011

El circuito de Trial de Calldetenes ha acogido este domingo la final de la Copa Osona de Trial 2011. La prueba ha contado con más de 130 participantes llegados de toda Cataluña y Andorra. Calldetenes ha puesto punto y final a la duodécima edición que comenzó el pasado mes de febrero en Taradell y que ha contado con más de 200 participantes inscritos.

La disputa de la prueba de Calldetenes ha deparado muchas sorpresas en algunas categorías y cambios inesperados en las posiciones de podio.

Con un cielo prácticamente claro y con una agradable temperatura, los participantes han realizado a lo largo de la mañana las dos pasadas a las cinco zonas preparadas para la ocasión, algunas de ellas con espectaculares bloques de rocas que ha hecho las delicias de los participantes y del numeroso público que se ha acercado al circuito de trial de Calldetenes.

La prueba de Calldetenes ha contado con Ion Areitio, doble campeón del mundo junior 2010. Areitio, natural de Hondarribia, ganó el oro en los últimos Campeonatos del Mundo junior de 20 "y de 26".

La clasificación expert, que ha contado con el dicho Ion Areitio, ha sido ganada por el barcelonés Joan Figueras. Figueras ha sido muy regular con 9 puntos en cada vuelta. Areitio, por su parte, ha marcado la mejor vuelta con 8 puntos, pero los 15 de la primera le han relegado hasta la segunda posición. Pol Tarrés de Cabrils fue tercero a sólo 2 puntos de Areitio.

Ni Alex von Arend ni Andreu Miró, los dos candidatos en ocupar la tercera plaza del podio después de la baja de Rafa Tibau, han tenido el mejor día y se han tenido que conformar con las respectivas quinta y sexta posición final. Así pues Joan Figueras con 93 puntos se ha adjudicado su primera Copa Osona. Le han acompañado en el podio Gerard Aguilar con 77 puntos en la segunda posición y Rafa Tibau con 66 puntos en la tercera posición. Pol Tarrés ha sido cuarto a sólo un punto de Tibau.

En Calldetenes se han decidido los premios especiales de los patrocinadores. El lote de productos Fisiocrem por el cuarto, las gafas de sol Eassun por el quinto, el protector bucal Probuc por el sexto, el lote de productos PowerBar por el séptimo y el distinguido reloj Kronos por el décimo. El ganador absoluto, el rodenc Jordi Prat, se ha llevado la comida en el restaurante Can Jubany y el reloj Kronos, el segundo y tercero el obsequio de Rovira Vic y el último el maillot de Campeón del Mundo dedicado y entregado por el mismo Ion Areitio y el reloj Kronos.

Pocas sorpresas ha habido en las categorías de open. Carlos Sazatornil de Matadepera en open verde ha sido el ganador final después de obtener un tercer lugar en Calldetenes. Daniel Lozano de Sant Joan de Vilatorrada ha sido el vencedor de la prueba. Joan Martín de Granollers en open azul y Quim Altés de Canillo (Andorra) en open blanco han ratificado en Calldetenes su dominio durante toda la Copa Osona y finalmente han podido levantar la copa como ganadores finales.

Los pequeños Genís la Haba de Borgonyà y Pol Cabré-Verdiell de Terrassa han sido los ganadores en la prueba de Calldetenes en categoría de benjamines y de principiantes tras marcar unas tarjetas de 0 y de 2 puntos respectivamente. El ganador final benjamín ha sido Lluc Miquel de Jorba con 85 puntos, sólo uno más que la Haba. Pol Cabré-Verdiell de Terrassa ha sido el vencedor final principiante.

Destacar la elevada participación en la categoría de benjamines que este año ha llegado casi a los 50 participantes. Ferran Sánchez de Mataró con 7, Gerard Trueba de Abrera con 8 y Martí Aran de Borgonyà con 9 han ocupado el podio alevín en la prueba de Calldetenes. Finalmente y sin sorpresas Martí Aran se ha adjudicado la victoria final.

Donde sí ha habido sorpresas ha sido en las categorías de infantiles y de cadetes. El infantil Jordi Araque de Roda de Ter, hasta entonces tercero en la general, ha realizado una carrera perfecta sin ningún punto de penalización y permitiéndole quedar por delante de Domènec Lladó, a priori el favorito, y de Marc Seuba. En el cómputo de puntos totales Araque ha acumulado 97, los mismos que Lladó, la victoria en la última prueba ha permitido al de Osona finalizar como ganador final.

La ausencia por motivos de salud de Oriol Roca, líder hasta entonces en cadetes, ha provocado un cambio inesperado en favor de sus rivales más directos en el resultado final. La victoria de Joan Torres en Calldetenes no ha sido suficiente como para finalizar primero en la general final. Torres de Rellinars necesitaba que alguien se colocara entre él y Eduard Aran, pero Aran ha sido segundo en la prueba y en el cómputo total ha acumulado 80 puntos, puntuación que le ha permitido adjudicarse el triunfo final. Torres con 79 y Roca con 71 han sido segundo y tercero respectivamente.

Calldetenes ha acogido de nuevo la entrega de premios de la duodécima edición de la Copa Osona. En el acto han asistido el alcalde de Calldetenes, Sr. Marc Verdaguer, el concejal de deportes del Consell Comarcal de Osona, Sr. Josep Musull, la presidenta de la Federació Catalana de Ciclisme, Sra. Carme Mas, el director de Kronos España, Sr. Xavi Vendrell y el doble Campeón del Mundo junior 2010 Ion Areitio.

Finalizada la Copa Osona los riders tendrán menos de un mes de descanso para las siguientes citas correspondientes a la Copa Catalana de Trial X-UP Energy. Serán en Sant Julià de Lòria (Naurlandia) - Andorra el 10 de julio y en la estación de Vallter 2000 en el municipio de Setcases (Ripollès) el 17 de julio, correspondientes a la segunda y tercera prueba.

Trialsport.es
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo