Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/06/2011.

Maté inicia la segunda parte de su temporada en la Route du Sud


Maté inicia la segunda parte de su temporada en la Route du Sud

La Route du Sud supondrá desde mañana jueves 16 hasta el próximo domingo 19 de junio un nuevo test para el ciclista marbellí Luis Ángel Maté, quien la disputará con su equipo Cofidis y la intención de "rayar a un buen nivel y crecer de cara a la segunda parte de la temporada".

La ronda francesa será el inicio del segundo bloque competitivo del año del `Lince Andaluz´ con las miras situadas sobre los Campeonatos de España del fin de semana que viene, la Vuelta a Austria que tendrá lugar a mediados de julio y, por supuesto, el gran objetivo de la temporada: la Vuelta a España.

Respecto del futuro más inmediato, la Route du Sud es una de las carreras más importantes del calendario profesional francés. La prueba discurre en su práctica totalidad por los Pirineos y los alrededores, lo cual la dota de un característico perfil escarpado que viene bastante bien, "al menos sobre el papel", a Maté. Si bien tanto la primera como la cuarta etapa con llanas, los dos días restantes la prueba discurrirá por enclaves montañosos míticos para el ciclismo: en la segunda jornada se subirán el Col d’Aspin y el Tourmalet para terminar en Cauterets, mientras que en la tercera se atravesarán el Col de Menté y el Port de Balés, subida esta última tras la cual se afrontarán veinte kilómetros de bajada hasta la meta de Bagnères de Luchon.

Este duro recorrido inspira al `Lince Andaluz´, a quien además agrada "poder afrontar puertos largos como los que tendré que subir en Austria y en La Vuelta". Maté dispondrá de "libertad" en las jornadas montañosas, mientras que en los días llanos probablemente se ponga en disposición de su coequipier y velocista Tony Gallopin. Completarán el `ocho´ de la escuadra roja para esta carrera Rémy Cusin, Romain Zingle, Arnaud Labbe, Nicolas Edet, Yoann Bagot y Nicolas Vogondy, pieza clave de Cofidis para el próximo Tour de Francia que se ha apuntado a última hora para disputar esta Route du Sud con objeto de afinar al máximo su puesta a punto para la Grande Boucle.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo