Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/06/2011.

Tante Argüelles se prepara para su reto de 650 kilómetros en 24 horas


Tante Argüelles se prepara para su reto de 650 kilómetros en 24 horas

El hostelero asturiano Tante Argüelles ultima los detalles para afrontar el gran reto de recorrer en bicicleta 650 kilómetros en un tiempo de 24 horas, partiendo de San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) para llegar a Santiago de Compostela y regresar por donde llegó a la capital gallega, rumbo de nuevo a San Esteban de Pravia.

El reto de Tante Argüelles comenzará este viernes 17 de junio a partir de las 22:00 horas y espera completar los 650 kilómetros a las 22:00 horas del día siguiente. "Creo que puedo lograrlo sin bajarme de la bicicleta, comiendo y bebiendo sobre la marcha y parando solo si fuera necesario por avería", apunta el hostelero nacido en la localidad sierense de El Berrón.

Tante Argüelles, de 40 años de edad, es muy conocido en el ámbito ciclista asturiano por su amistad con los ciclistas profesionales de la región, por ser habitual en la caravana de coches de la Vuelta Ciclista a Asturias y por haber intervenido en numerosas ocasiones como comentarista en diversos medios de comunicación, aunque además "ya de niño formé parte del pelotón ciclista asturiano y llegué a la categoría amateur compartiendo andanzas con buena parte de los que luego dieron el salto al profesionalismo. Tras muchos años con la bicicleta colgada de la pared decidí en 2005 volver a la carretera y desde entonces he participado como máster-30 en carreras y marchas ciclistas como la Perico Delgado en Segovia o la Marcha del Donante en Oviedo", señala Argüelles antes de comenzar su gran aventura.

El año pasado Tante decidió hacer el camino de Santiago en bicicleta por la ruta asturiana y se lo propuso tan en serio que "culminé el trayecto entre Asturias y Compostela en una sola jornada, así que repetí la experiencia para un reportaje de la televisión autonómica asturiana y entonces me di cuenta que podría rizar el rizo haciéndolo ida y vuelta en 24 horas" comenta un Tante Argüelles muy motivado por llevar a cabo su propósito. "Lo hago por dar a conocer el pueblo donde vivo, San Esteban de Pravia y también para demostrar que en estos tiempo que vivimos de tanta incertidumbre, lo mejor es luchar y proponerse retos para ser más fuerte en la vida, pregonar con mi hazaña que en el esfuerzo está la meta y que hay que mirar siempre para adelante y no bajar los brazos", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo