Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/06/2011.

Pedro Horrillo: "No es fácil asimilar que ya no eres ciclista en cuestión de milésimas"


Pedro Horrillo: "No es fácil asimilar que ya no eres ciclista en cuestión de milésimas"

El ex ciclista profesional Pedro Horrillo confesó este jueves que le ha costado asimilar su retirada tras su grave caída de mayo de 2009, en la que se precipitó al vacío desde una altura de 60 metros en el descenso del Culmine di San Pietro en el Giro de Italia, y se declaró optimista respecto a la recuperación del ciclismo pese al lastre que ha arrastrado en los últimos años con los casos de dopaje.

"No es fácil asimilar que ya no eres ciclista en cuestión de milésimas, que todo el trabajo se ha ido al traste por una caída. No tengo ningún recuerdo. Me desperté en un hospital y después del `shock´ entonces me di cuenta. Me dijeron que me frené justo a tiempo porque unos metros más y hubiera caído otros 20 metros y no lo hubiera contado", recordó Pedro Horrillo en las Jornadas de Ciclismo en el hotel Asia Gardens de Benidorm (Alicante), organizadas por Unipublic con la colaboración de la Diputación de Alicante.

No obstante, y pese a llevar dos años fuera del pelotón profesional, y después de una complicada rehabilitación, Horrillo, el `escudero´ de Óscar Freire en las `volattas´, dijo seguir sintiéndose ciclista. "El que es ciclista lo es para toda la vida. Es una forma de entender la vida", indicó poco después de emocionarse con un vídeo en el que se ve como regresa al lugar de la caída en el Giro acompañado por los miembros de Salvamento que le socorrieron.

Después de 12 años como profesional, desde 1998 a 2009, el corredor de Ermua, cuya mejor cosecha fue en 2004, con tres victorias, entre ellas una etapa de la París-Niza y del Dauphiné Liberé, dijo que "no se pasa de artista a espectador" en un santiamén, pues hay etapas intermedias como la "negación".

"Quería seguir siendo ciclista, puse mucha energía en ello, pero no llegó a buen término. Lo positivo es que mi rehabilitación me ha permitido hacer ahora deporte como una persona normal. El ciclismo lo veo con nostalgia, pero vas entendiendo que era una etapa que, tarde o temprano, se iba a terminar. Nunca lo ves como un espectador cualquiera", manifestó en las Jornadas de Ciclismo de Benidorm.

Por ello, y aunque ha pasado por años difíciles, especialmente estos últimos cinco o seis por los casos de dopaje, considera que hay una inercia positiva. "Se va depurando, ha habido cambio de ideas, pero no va a tener la popularidad de hace 10 ó 15 años y estamos muy lejos de esa respetabilidad. Pero el ciclismo va a conseguir salir de esto, soy optimista, y con el paso del tiempo, va a sobrevivir porque la pasión por la bici sigue intacta", aseguró.

Por último, el ex corredor del Vitalicio y Rabobank, entre otros, confesó que después del accidente del Giro ha cambiado personalmente. "Si antes era tranquilo y me preocupaba por poco por los problemas de la vida, ahora lo hago menos. Cuando estás cerca de la muerte, cada día lo celebras. No sé cuanto viviré, pero sí que le voy a sacar el máximo jugo a la vida", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo