Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/06/2011.

Mauricio Soler experimenta una "ligera mejoría" y permanece "estable dentro de la gravedad"


Mauricio Soler experimenta una "ligera mejoría" y permanece "estable dentro de la gravedad"

El ciclista colombiano Mauricio Soler (Movistar), que el jueves sufrió traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral además de múltiples fracturas y hematomas durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, ha experimentado una "ligera mejoría" y permanece "estable dentro de la gravedad".

Soler continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sankt Gallen tras la gravísima caída sufrida en la parte inicial de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El médico del equipo, Alfredo Zuñiga, explicó que las últimas noticias sobre el estado del colombiano "son buenas".

"El edema cerebral, que es lo más preocupante, ha experimentado una ligera mejoría y por eso tenemos que ser optimistas, aunque con las debidas reservas porque la evolución en este tipo de procesos es impredecible. Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado", detalló el médico.

Zuñiga explicó que "la evolución del neumotórax también ha sido favorable" y que pese a que sufre múltiples lesiones y fracturas, los médicos están centrados en el edema. "Está en las mejores manos y la atención de todo el personal del Hospital St. Gallen está siendo fenomenal", agradeció el galeno del equipo español.

Foto: Ismael Lejarreta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo