Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 17/06/2011.

La Quebrantahuesos y la Treparriscos congregarán a 10.749 ciclistas


La Quebrantahuesos y la Treparriscos congregarán a 10.749 ciclistas

Un total de 10.749 cicloturistas procedentes de 23 países participarán mañana en la XXI edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y en la octava Treparriscos que saldrán y llegarán a Sabiñánigo (Huesca).

La Quebrantahuesos, que recorre 205 kilómetros entre España y Francia, partirá a las 7:30 horas de las proximidades de la sede de la comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo y media hora más tarde será la salida de su hermana pequeña, la Treparriscos, que cuenta con un recorrido de 90 kilómetros.

Los participantes en la Quebrantahuesos deberán afrontar en Francia el Marie Blanque (1.035 metros de altitud y 10 Km de subida), puerto de montaña habitual en el Tour de Francia, así como el Somport (1.640 m. y 28,2 Km.), el Portalet (1.794 m. y 28.7 Km.) y el de la Hoz de Jaca (1.272 m. y 2,29 Km.).

Una vez más será el País Vasco la comunidad autónoma con mayor representación en estas pruebas, organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, con un total de 2.467 ciclistas, mientras que Aragón, que por primera vez supera los dos mil participantes, contará con 2.139 deportistas.

Del total de inscritos en ambas pruebas sólo 415 son mujeres de las que 142 tomarán la salida en la Quebrantahuesos y el resto en la Treparriscos.

En la jornada de hoy se llevarán a cabo los actos previos a esta cicloturista con homenajes a la localidad de Lorca, que estará representada por varios deportistas del Club Ciclista Lorquino, así como al ciclista aragonés Diego Ballesteros por haber completado los 12.822 kilómetros que separan Zaragoza de Pekín en bicicleta.

También tendrá cabida un emotivo homenaje a los que "nos dejaron antes de tiempo", según señala la organización, además de al ciclista alemán Reimund Dietzen, que hará la Treparriscos junto a su esposa, así como al recientemente fallecido Xavi Tondo.

Entre los deportistas que estarán presentes este año en la Quebrantahuesos destacan los comentaristas de Fórmula 1 y de ciclismo, Antonio Lobato y Carlos de Andrés, respectivamente, así como los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki, Eduardo Chozas o Joan Llaneras, este último que hará la Treparriscos en tándem con su hijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo