Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 21/06/2011.

Todo listo en Castellón para los Campeonatos de España de ciclismo


Todo listo en Castellón para los Campeonatos de España de ciclismo

El próximo fin de semana Castellón se convertirá en el epicentro del ciclismo nacional con la disputa de los Campeonatos de España de ciclismo para profesionales. Serán cuatro días de competiciones con ocho pruebas -cuatro contrarrelojes y otras tantas en línea- en los que se pondrán en juego diez títulos: los masculinos élite pro, élite y sub-23 y los femeninos en élite y sub-23.

Para los aficionados, los dos grandes días serán cuando compitan los profesionales, concretamente el viernes 24, con la crono de 44,5 kilómetros entre las Coves de Sant Josep y La Vall d’Uixó, y naturalmente el domingo 26, con la prueba en línea entre el aeropuerto de Castellón y la capital provincial, sobre 196,7 kilómetros.

En ambas citas estará presente la gran estrella del ciclismo nacional y mundial, Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), que el pasado 11 de junio anunciaba que estaría no sólo en la crono -título que ya se llevó en 2009 en las Cuevas de Altamira-, sino también en la carrera de fondo, junto a su ‘guardia pretoriana’, Benjamín Noval, Jesús Hernández y Dani Navarro. Posiblemente no sea el gran favorito para la crono, pero por clase y forma, estará en la pelea. Para la prueba en línea, el domingo, sus posibilidades son menores... lo que no le priva en ningún momento de su condición de estrella de los Nacionales 2011.

Una treintena de ciclistas en la crono profesional

En la contrarreloj profesional habrá algo menos de treinta corredores -a falta de que se confirme la definitiva inscripción- entre los que hay que destacar al vigente campeón, Luis León Sánchez (Rabobank), aunque su estado de forma es una incógnita este año; al cuatro veces ganador Iván Gutiérrez (Movistar), siempre una garantía; a Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi), un rodador que va a más y que ya se ha estrenado este año; e incluso a Carlos Barredo (Rabobank), sexto el año pasado en Villarrobledo.

Igualmente será interesante ver la evolución de algunos jóvenes como Jesús Herrada (Movistar), campeón el año pasado en la categoría de plata; o los aún sub-23 a efectos de la UCI Víctor Cabedo (Orbea), por correr en casa; Lluis Mas y Carlos Verona, ambos de Burgos Monumental.

En cuanto a la prueba reina, destacar la presencia del Movistar con todos sus hombres fuertes, en el bloque que debe ser la referencia de estos Nacionales, bien por la rapidez que pueden mostrar sus sprinters José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, bien porque salte alguno de sus francotiradores, como sucedió el año pasado con Iván Gutiérrez. Euskaltel no alineará al campeón olímpico, Samuel Sánchez, pero también confía en sus sprinters Koldo Fernández de Larrea y Pablo Urtasun y en ‘guerrilleros’ como Gorka Izaguirre o Egoi Martínez.

Pasando a los equipos profesionales y continentales, tanto Geox-TMC como Andalucía-CajaGranada, Caja Rural, Orbea y Burgos Monumental presentarán a sus corredores más destacados. Los zapateros no tienen un corredor rápido, por lo que buscarán sorprender desde lejos con ciclistas como Rafa Valls, Arkaitz Durán e incluso Carlos Sastre, que vuelve a unos Nacionales después de varios años de ausencia, mientras que los cajeros pueden jugar tanto sus bazas en un sprint, con Egoitz García, Diego Milán o Joaquín Sobrino, como en una fuga.

Un centenar y medio en la línea

La participación de esta prueba estará en torno a los 150 corredores y -ausente Óscar Freire por su operación de sinusitis- de los equipos foráneos debemos destacar, aparte del cuarteto del Saxo Bank, a Barredo y Luis León, de Rabobank; a otro ex campeón nacional como Francisco Mancebo (Real Cyclist), a Juan Antonio Flecha (Sky Team) o a Luis Ángel Maté (Cofidis).

No olvidemos que habrá otras seis pruebas más en estos Campeonatos. Segorbe abrirá el jueves por la tarde con las tres contrarrelojes para élites, sub-23 y féminas, todas ellas en un mismo recorrido de 23 kilómetros, mientras que Vall de Uxó acogerá también la prueba de fondo para los élites, el viernes por la mañana, en un circuito al que se darán tres vueltas para totalizar 140 kilómetro.

Finalmente el sábado, el Campeonato tendrá como sede Benicarló, donde se disputarán las carreras en línea, en un mismo circuito para sub-23 -dando cinco vueltas para totalizar 136,2 kilómetros- y féminas, que se quedarán en tres (81 Km).

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo