Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/06/2011 - 16:56.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El objetivo es estar lo más arriba en la general y luchar por un triunfo individual"


Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El objetivo es estar lo más arriba en la general y luchar por un triunfo individual"

El líder de Euskaltel-Euskadi en el Tour de Francia, el asturiano Samuel Sánchez, ha asegurado este martes que el objetivo con el que afronta la ronda gala es "estar lo más arriba en la clasificación general y luchar por un triunfo individual", ya sea suyo o de otro compañero de equipo.

Tras rozar el podio del Tour el pasado año, cuando acabó cuarto, el campeón olímpico, encara la undécima participación de Euskaltel-Euskadi en la `Grande Boucle´ "con las miras lo más alto posibles". "Es la idea con la que salimos de casa. Al igual que Nadal, Fernando Alonso, o el Madrid o el Barcelona", dijo.

"Pero lo que tiene el deporte es que te pone en tu sitio rápidamente y, en nuestro caso, la carretera es la que te va a decir los objetivos que vas a tener que tomar, y no siempre se cumple la idea preconcebida", precisó.

En cualquier caso, aseguró que el Euskaltel acude "con la idea de intentar que las piernas permitan luchar por todo". "El objetivo es estar lo más arriba en la clasificación general y luchar por un triunfo individual, ya sea mío o de cualquier otro compañero del equipo", apostilló.

`Samu´ aseguró que "para nada hay que estar preocupados" porque llegue al Tour tras una discreta actuación en la Dauphiné, donde acabó 17º a 12:57 del ganador Bradley Wiggins, recordando que "nunca" se ha "caracterizado por tener buenos resultados antes de una carrera grande", ni cuando hizo "los dos podios de la Vuelta a España" ni "en los anteriores Tour", ni cuando obtuvo la medalla de oro "en los Juegos Olímpicos", sino "por llevar una preparación más a la sombra que los demás", explicó.

"A todos nos gusta brillar en carreras como la Dauphiné, estar delante, pero no es mi caso por la manera que tengo de afrontar las carreras. Pero para nada hay que estar preocupados. Hasta ahora he seguido las mismas pautas y me ha ido bien; así que hay que pensar que en esta ocasión también me va a ir bien", apostilló.

En este sentido, recordó que Andy Schleck tampoco ha brillado en la Vuelta a Suiza, y eso no significa que no sea uno de los grandes favoritos en el Tour. "El año pasado llevaba una preparación parecida a la de éste y casi gana el Tour. Cada ciclista es diferente y cada uno lleva su metodología y su preparación, y hay que respetar todas ellas", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo