Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 23/06/2011.

Fran Hidalgo: "Sigo pensando que el récord europeo está cerca"


Fran Hidalgo: "Sigo pensando que el récord europeo está cerca"

El pasado sábado, 18 de junio, Fran Hidalgo del Toro se enfrentó al reto para el que se había preparado, de la mano de Javier Castañer, durante todo el año, superar el récord europeo de la hora en categoría máster-30. No pudo ser. El cordobés lo rozó con la punta de los dedos, pero quedó a cinco vueltas de conseguir los 44,838 Km.

Con 129 vueltas completas en el velódromo sevillano de Dos Hermanas, Fran Hidalgo logró recorrer 42,855 Km en 60 minutos, superando los 42,455 Km que le convirtieron en récordman nacional el 4 de septiembre de 2010.

Pese a no superar el reto, el ciclista cordobés está "satisfecho" y se muestra optimista. "Sigo pensando que el reto europeo está cerca, aunque aún es pronto para saber si me lo propondré. Fran Vacas quiere que lo hagamos juntos, él el de los 1.000 kilómetros y yo el de la hora. Es una apuesta muy tentadora".

Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones, Fran reconoce que tuvo problemas con la pista. "Sabíamos que la pista no estaba bien, pero la propuesta de Javier Calderón me ilusionó. Luego todo lo que se montó ese día a mi alrededor me dio la razón, pero el precio de una buena organización ha sido de muchos segundos perdidos por las zonas que había que esquivar en la pista. Espero que la reparen pronto, pues es la mejor instalación", explica.

Por último, Fran Hidalgo quiso agradecer el apoyo de las instituciones y empresas que hicieron posible el reto, como "Hidroner, Vira Boxing, IMD Córdoba, Gim Sierra, Castillo, la bici online, Mettacarbom, BK Fit e Infisport".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo