Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/06/2011 - 22:09.

Campeonatos de España: Eneritz Iturriaga, Campeona de España en contrarreloj


Campeonatos de España: Eneritz Iturriaga, Campeona de España en contrarreloj

La ciclista vasca Eneritz Iturriaga se proclamó este jueves nueva Campeona de España en la modalidad de contrarreloj, poniendo fin a cinco años de sequía de triunfos en el primer día de los Nacionales, que acoge hasta el próximo domingo la provincia de Castellón.

Aprovechando que faltaba la favorita y actual campeona, Leire Olaberria, la vizcaína no falló a su cita y se llevó su cuarto título de la disciplina, en una prueba donde apenas dio opciones a sus rivales.

Así, la corredora del equipo Lointek invirtió un tiempo de 35´09” en completar el recorrido, y aventajó en 1´06” a la medalla de plata, la valenciana Anna Sanchís, y en ocho segundos más a su compañera de equipo, Belén López.

"Ha sido una prueba realmente exigente. Desde la prueba sub-23 hasta la nuestra el viento ha aumentado una barbaridad, y he elegido montar un 52 a pesar de que siempre llevo platos mucho más grandes", señaló Iturriaga tras su victoria.

La vasca reconoció que no había "un solo metro de descanso, e incluso la parte final era en ligero repecho". "Yo tenía las primeras referencias y ya sabía en el punto intermedio que la victoria estaba a mi alcance, pero he seguido concentrada hasta meta sin concesiones", afirmó Iturriaga en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

De este modo, la medalla de oro en Segorbe es su quinto a nivel nacional, tras los cuatro logrados en la contrarreloj y el conquistado en la Ruta en 2003, entorchado que ahora tratará de "pelear" y a la que acude "con fuerzas y confianza".

Foto: RFEC/Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo