Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/06/2011.

López Cerrón: "Si la justicia le da la razón será porque algo se hizo mal"


López Cerrón: "Si la justicia le da la razón será porque algo se hizo mal"

El ex ciclista y director de Cadalsa Sport -empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Castilla y León-, José Luis López Cerrón, ha comentado hoy a Efe, al respecto de la anulación de la sanción por dopaje a Roberto Heras por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que si la justicia le ha dado la razón será porque "algo se hizo mal".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que sancionó al corredor Roberto Heras con la anulación de los resultados individuales obtenidos en la Vuelta Ciclista a España 2005, cuando se le detectó un resultado positivo de eritropoyetina recombinante (rhEPO).

Heras impugnó dicha sanción y el TSJCYL ha atendido con la sentencia las razones esgrimidas por el corredor natural de Béjar (Salamanca) y precisa que "si la integridad o identidad de las muestras puede haber sido comprometida durante el transporte, la Organización Antidopaje debe considerar si debe ser anulada".

"Me parece que si él estaba convencido de que la sanción no era justa está en su derecho de acudir a los tribunales ordinarios. Al igual que puede hacer Alberto Contador", ha comentado José Luis López Cerrón, quien se ha hecho varias preguntas tras conocer el fallo del TSJCYL.

En este sentido, López Cerrón se ha preguntado si ahora Roberto Heras puede reclamar daños y perjuicios, a quién o si esta resolución en realidad abre un precedente en el mundo del ciclismo.

El fallo conlleva la anulación de la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo que sancionó al corredor con la anulación de los resultados individuales obtenidos en la Vuelta Ciclista a España de 2005 y la suspensión de la licencia deportiva por dos años.

Contra la sentencia del TSJCyL cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo