Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2011.

Campeonatos de España: Francisco Manuel Antón: "Creo que un grupo pequeño se jugará el título al sprint"


Campeonatos de España: Francisco Manuel Antón: "Creo que un grupo pequeño se jugará el título al sprint"

Francisco Manuel Antón (Burgos 2016) apura la tarde previa al Campeonato de España de Fondo tumbado sobre la cama de su hotel, guardando con recelo cada gramo de energía, pues sabe que mañana domingo necesitará estar al máximo para resistir en el grupo de los mejores y tener la opción de desplegar su fuerza en un sprint que considera reservado a un pequeño pelotón.

"Conozco el recorrido de mi etapa juvenil y de la Vuelta a Castellón y sé que el puerto del Desierto de las Palmas no es muy duro pero sí tiene una parte que se agarra bastante. De todas formas, lo que lo hará muy duro será el ritmo", dice el corredor de 22 años, quien considera que mantenerse entre los mejores en el puerto representa su principal desafío.

El sprinter del Burgos 2016 afirma estar "en un buen momento de forma" después de pasar dos semanas concentrado en Navacerrada y de participar después en el exigente Tour de Saboya. "La concentración en Navacerrada y el Tour de Saboya me han dado un buen punto que he conservado descansando en casa los días previos al Campeonato. Me ilusiona esta prueba, y espero rendir para arriba para luego jugármela en mi terreno, el sprint".

Antón, que es de la localidad alicantina de Sax, se siente en Castellón como en casa, ya que además de conocer el terreno contará con el apoyo de familiares y amigos. "Van a venir a verme y eso influye psicológicamente para dar un poquito más de mí".

"Además de las fuerzas, muchos factores influyen en el resultado final, y yo espero que me acompañe la suerte", desea Antón, que señala a los Movistar José Joaquín Rojas y Francisco Ventoso como los favoritos al título. "Pueden pasar el puerto y luego son fuertes para el sprint. Además, Rojas viene de Suiza en un buen momento y Ventoso, no sé como lo hace, pero siempre está en forma".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo