Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/06/2011.

Campeonatos de España: Rojas se exhibe ante Contador y se proclama Campeón de España


Campeonatos de España: Rojas se exhibe ante Contador y se proclama Campeón de España

El ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se proclamó Campeón de España de ciclismo en ruta tras superar en el sprint final al madrileño Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) con el que había compartido los últimos kilómetros tras escaparse en la última subida.

Rojas supo jugar sus cartas en la recta de meta y gracias a su mayor velocidad soltó de rueda a Contador, que había sido el que había provocado el corte definitivo en la última de las tres subidas al Desierto de Las Palmas. Rojas confirmó de esta manera los pronósticos que lo daban como gran favorito para el triunfo final y refrendó el excelente trabajo de todo el equipo Movistar.

Los ciclistas tuvieron que hacer frente a un recorrido de más de 200 kilómetros, con tres subidas y un intenso calor que hacía más dura la carrera con el paso de los kilómetros. La primera fuga no se hizo esperar y apenas a los 20 kilómetros once corredores conformaron la que sería la escapada más importante. El grupo lo formaban `Chente´ García Acosta y Pablo Lastras, ambos del Movistar, Alan Pérez (Euskaltel-Euskadi), David Bernabéu (Andalucía-CajaGranada), José Luis Roldán (Andalucía-CajaGranada), Gari Bravo (Caja Rural), Aritz Etxebarria (Orbea), David Belda (Burgos 2016), José Alarcón (Movistar Continental) y Miguel Ángel Candil (LA-Antarte).

Los once ciclistas llegaron a tener una diferencia que rozó los 8 minutos. Por detrás, el Geox-TMC, de Carlos Sastre y Rafa Valls, tiraba para bajar la diferencia, ya que no tenían ningún representante en la fuga. Los escapados, que se quedaron en diez tras quedarse cortado Candil, llegaron a la segunda subida con casi cinco minutos de ventaja. Por detrás, la carrera comenzó a moverse. Paco Mancebo (RealCyclist.com) atacó en la subida, tal y como había anunciado en la previa.

Con él se fueron varios de los favoritos al triunfo final. Le acompañaron Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), David Arroyo (Movistar), Ángel Madrazo (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Luis Pasamontes (Movistar), Enrique Sanz (Movistar), Carlos Sastre (Geox-TMC) y Alberto Contador (Saxo Bank). Mancebo tomó toda la responsabilidad y lideró tanto la subida como la bajada.

Rojas y Contador se juegan el título

La diferencia con los escapados era ya de solo 2 minutos. En este grupo intermedio entraron Koldo Fernández de Larrea (Eukaltel-Euskadi) y Fran Pérez (Movistar). El equipo dirigido por Eusebio Unzué, con 17 corredores en liza, se erigió como el absoluto dominador de la carrera. En el pelotón tiraba el Andalucía-CajaGranada, que conseguía disminuir la distancia con el grupo intermedio hasta casi neutralizarlos. Pero justo en ese momento, Mancebo volvió a acelerar y se llevó consigo a Sastre, Larrea, Rojas y Fran Pérez.

Los cinco consiguieron contactar con los nueve corredores que quedaban por delante poco después del último paso de meta. La carrera se iba a decidir en la última subida al Desierto de Las Palmas, puerto de segunda categoría con una pendiente media del 5 %. La diferencia con el pelotón era de un minuto. El Saxo Bank comenzó a trabajar para neutralizar la fuga.

En la última subida, Jesús Hernández (Saxo Bank-SunGard) aceleró para lanzar a Contador, que en un abrir y cerrar de ojos superó a toda la fuga y se llevó a rueda a José Joaquín Rojas. Los dos encararon el descenso y el último tramo de llano antes de jugarse el triunfo final, ya que por detrás no se ponían de acuerdo. Rojas dejaba la responsabilidad a Contador, consciente de que era superior en un hipotético sprint.

Y así fue. En la ancha y cómoda recta de meta, el murciano arrancó con fuerza a falta de unos 200 metros y soltó a Contador, que se resignó en la segunda posición. Aún así, el de Pinto completó un magnífico Campeonato de España, con dos podios en ruta y contrarreloj, a pesar de llegar fuera de forma. La medalla de bronce fue para Koldo Fernández de Larrea, que lideró el sprint del grupo perseguidor.

Clasificación de la prueba:

1. José Joaquín Rojas (Movistar) - 05:01:25.
2. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) a 0:01.
3. Koldo Fdez. de Larrea (Euskaltel-Euskadi) 0:28.
4. Jesús Herrada(Movistar) - m.t.
5. Ángel Madrazo(Movistar) - m.t.
6. Pablo Lastras (Movistar) - m.t.
7. Juan Antonio Flecha (SKY Team) - m.t.
8. Luis Pasamontes (Movistar) - m.t.
9. Víctor Cabedo (Orbea) - m.t.
10. Marcos García (KTM Murcia) - m.t.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo