Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2011.

Campeonatos de España: Declaraciones de Maté, Ventoso, Arroyo y Sastre


Campeonatos de España: Declaraciones de Maté, Ventoso, Arroyo y Sastre

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) tomó parte en los Campeonatos de España disputados hoy en Castellón y no halló las buenas sensaciones en los momentos clave de la carrera, a pesar de lo cual logró concluirla "con buen sabor de boca".

Según explica el integrante de Cofidis, "estuve hasta la última subida al Alto del Desierto de las Palmas en el pelotón, pero apenas encendió la moto Alberto Contador noté la falta de actividad de esta semana debido a los dos o tres días de descanso tras la Route du Sud. También eché de menos un poquito de fondo físico. De cualquier manera estoy, como debo estar, pensando en Austria (en la primera mitad de julio) y en la Vuelta a España (finales de agosto y principios de septiembre), mi gran objetivo", concluye el `Lince Andaluz´.

Fran Ventoso: "Que haya ganado José Joaquín Rojas me da una gran alegría"

Fran VentosoFran Ventoso (Movistar) no pudo igualar su segundo puesto del pasado año en los Campeonatos de España de ciclismo en ruta, donde finalizó en décimo octava plaza, a 1´42” de su compañero de equipo José Joaquín Rojas, nuevo Campeón de España.

"Estoy contento por el rendimiento que he tenido a pesar de no ser un escalador. Me he encontrado francamente bien, mejor que cuando estuve en Suiza durante la última competición que disputé", valora Ventoso.

"Que haya ganado José Joaquín Rojas me da una gran alegría después de tantos sinsabores a lo largo de la temporada como el trágico fallecimiento de Tondo o el grave accidente de Soler. Siempre viene bien una alegría de este tipo y más para Rojas que llevaba mucho tiempo con esta prueba en la cabeza", finzalizó.

Foto: Josu Mondelo

David Arroyo: "Estoy contento por José Joaquín Rojas. Creo que es una victoria muy merecida"

David ArroyoDavid Arroyo (Movistar) concluyó satisfecho su participación en los Campeonatos de España, último test previo de cara al Tour de Francia, que arrancará este próximo sábado 2 de julio.

El de Talavera de la Reina logró la vigésimo séptima plaza, a 1´42” de su compañero de equipo y nuevo campeón nacional, José Joaquín Rojas.

"Estoy contento por mi actuación. Me metí en el grupo de los perseguidores con Mancebo y Contador durante la segunda vuelta aunque en la zona llana el pelotón nos absorbió y ya después en la tercera vuelta Rojas tomó el mando de la prueba junto a Contador", detalla.

"Se nota que poco a poco voy progresando, que he mejorado mi nivel de forma con respecto a mi participación en La Ruta del Sur, durante la pasada semana en Francia, y que voy recuperándome bien de cara al próximo reto que tengo en mi calendario", añadía.

Respecto a la victoria de su compañero, Arroyo asegura sentirse "contento por José Joaquín Rojas. Creo que es una victoria muy merecida y muy buscada por él. Sin lugar a dudas es una gran noticia para el equipo".

Foto: Josu Mondelo

Carlos Sastre: "Contento con las sensaciones y el trabajo del equipo"

Carlos Sastre (GEOX-TMC) participaba en la fuga del día del Campeonato de España. En la meta castellonense, Sastre se mostraba contento con las sensaciones y el trabajo de su equipo.

"El Campeonato de España ha sido una carrera en la que ha habido de todo. Hemos sufrido calor, un aire muy fuerte y las tres ascensiones al Desierto de las Palmas han provocado que la carrera fuera siempre deprisa. Además, lo que suele suceder en este tipo de pruebas, hay equipos con una cantidad de corredores impresionante que controlan la carrera a su antojo y es difícil romper esa armonía".

"Estoy contento porque el equipo ha trabajado bien y he estado en el grupo de cabeza. Justo al inicio de la última ascensión me faltaron un poco las fuerzas, creo que no me he hidratado bien, y con el calor que ha hecho lo he acusado en ese sentido. Además, otra serie de corredores están más fuertes que yo, vienen de correr carreras importantes y con un objetivo claro como es el Tour de Francia y eso también ha provocado que la última ascensión haya sido rápida. He intentado terminar la carrera en un grupito y las sensaciones en la recta final han sido buenas", declaraba el abulense.

"Este Campeonato también me ha venido bien para seguir acumulando competición y para no perder ese ritmo que conseguí al final del Giro de Italia, que seguro me va a venir bien para las carreras venideras. La próxima prueba en la que participo es la Vuelta a Austria, otra carrera nueva, y creo que también va a ser muy dura, sobre todo en el inicio, las cinco primeras etapas, en las que tocamos subidas que ya hicimos en el Giro de Italia", concluía el corredor del equipo Geox-TMC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo