Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/06/2011.

Tres campeones de España participarán en la VI Challenge Vuelta a Sevilla


Tres campeones de España participarán en la VI Challenge Vuelta a Sevilla

Tres ciclistas que se han proclamado campeones en los recientes Nacionales celebrados en la provincia de Castellón participarán en la VI edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 del mes de julio.

En total, serán doce equipos los que estarán en liza, entre ellos cinco de los ocho mejores del ranking nacional en la categoría élite y sub-23, que recorrerán un total de 491,8 kilómetros.

En este sentido, sobresale la presencia del flamante campeón de España élite de contrarreloj, el veterano José Belda, que lleva 16 victorias en la actual campaña y que encabezará al Asfaltos Guerola-València Terra i Mar, segundo equipo en la clasificación nacional, que llegará reforzado por el ex profesional Francisco Pacheco, doble vencedor de etapa en la Vuelta a Portugal 2008 y ganador del Circuito de Getxo 2010, además de José Luis Ruiz y el jiennense Francisco Javier López.

También acudirá a la ronda hispalense el campeón de España élite de fondo y tercer clasificado del ranking federativo, José David Martínez, vencedor del Trofeo Guerrita y segundo en el Memorial Valenciaga. El murciano liderará al Mutua Levante-Cafemax, con el exprofesional Guillermo Ferrer (vencedor el pasado año de la Clásica Velá de Triana) y el `pistard´ Eloy Teruel.

El tercer campeón de España presente en Sevilla será Román Osuna, vencedor de la prueba de fondo sub-23 en Castellón, quien estará al frente del equipo Andalucía-CajaGranada, acompañado por José Aguilar, Andrés Vigil y Javier Chacón.

El otro conjunto andaluz será el CDB-Redfreecom, afiliado en Ceuta, pero con sede granadina, que se presentará en la Vuelta a Sevilla con Francisco Cantero y Juan Carlos Rienda.

Como en ediciones anteriores, la ronda sevillana constará de cuatro etapas o trofeos independientes, lo que le otorga su condición de `Challenge´: la XXV Clásica Ciudad del Sol, con salida y meta en Ecija; la IV Clásica Ciudad de Carmona; la IX Clásica de Santa Ana, en Dos Hermanas; y la XII Clásica Velá de Triana, que pondrá el colofón a cuatro días del mejor ciclismo por las carreteras de la provincia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo