28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/06/2011.

El CSD anuncia que recurrirá la anulación de la sanción por dopaje a Roberto Heras


El CSD anuncia que recurrirá la anulación de la sanción por dopaje a Roberto Heras

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, anunció hoy que el organismo que preside, el Consejo Superior de Deportes (CSD), recurrirá la resolución adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a la decisión de absolver al ciclista Roberto Heras.

Soler anunció que el CSD "irá de la mano de la Federación Española de Ciclismo, que ya anunció en días pasados su decisión de recurrir la decisión del citado Tribunal respecto al positivo por dopaje del corredor en el año 2005".

"Haremos nuestro recurso y actuaremos junto a la federación. Hay que estudiar bien y analizar la resolución del Tribunal, pero acompañaremos a la federación en este proceso", aseguró Soler.

"Se trata de un caso judicializado que no es el habitual del deporte, que suele acabar en el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo), en donde se resolvería en un año y por cuanto se refiere a Heras llevamos desde el 2005 y se puede alargar aún tres años más. Judicializar temas deportivos no es bueno, porque el deporte tiene sus propios mecanismos y no compartimos la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", dijo Soler.

"Ha sido el deportista el que nos ha metido por este carril y por ahí seguiremos", señaló Soler, quien insistió en que no era partidario de judicializar los conflictos deportivos, pues utiliza ritmos diferentes a los del deporte.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo