SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/06/2011.

`La Vuelta Junior 2011´ se celebrará en nueve ciudades españolas


`La Vuelta Junior 2011´ se celebrará en nueve ciudades españolas

El secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Fundación Deporte Joven, Albert Soler; el director General de Cofidis, Juan Sitges; el director General de Unipublic, Javier Guillén, y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Gómez, presentaron este lunes la `Vuelta Junior 2011´ que se celebrará en once localidades españolas, nueve de ellas meta de la Vuelta a España.

Las cuatro entidades firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción de la actividad deportiva y de hábitos saludables entre niños y jóvenes. También aprovecharon el acto para hacer balance del proyecto `Aula Ciclista´, que ha formado a 25.000 escolares de 107 colegios desde el pasado mes de abril.

La `Vuelta Junior´ discurrirá por los circuitos oficiales de la ronda española en las ciudades de Benidorm, Córdoba, Talavera de la Reina, San Lorenzo del Escorial, Salamanca, Pontevedra, Ponferrada, Bilbao, Vitoria, Madrid, así como en las localidades madrileñas de Alcorcón, Coslada y Tres Cantos.

Asimismo, tendrá una parte solidaria abierta a todas las personas que deseen participar. El total de kilómetros alcanzados en bicicletas estáticas dispuestas en estas ubicaciones, se traducirá en una aportación económica a una ONG con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y la transmisión de valores.

"Con este proyecto se pretende poner semillas para el futuro"

"Este acuerdo ayuda a que la promoción del ciclismo esté cada vez más arraigada", indicó Soler. "El mejor homenaje que le podemos dar al mundo del ciclismo es seguir creyendo en él porque algunos deportes como éste necesitan cariño más que nunca", agregó.

"Este acuerdo nos permite profundizar en la base, en la cantera, en el mañana", aseguró por su parte Guillén. "Espero que éste sea el primero de muchos años por el bien de la Vuelta y por el bien del ciclismo", recalcó.

Por su parte, el presidente de la ACP, `Pipe´ Gómez, subrayó que con este proyecto pretenden "poner semillas para el futuro" y que supone "un salto bastante importante" y que tiene "el éxito asegurado". "Esos niños de mañana serán las grandes estrellas del futuro", recordó el representante de los ciclistas españoles.

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo