Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/06/2011.

José Joaquín Rojas, Campeón de España dieciocho años después de Ignacio García Camacho


José Joaquín Rojas, Campeón de España dieciocho años después de Ignacio García Camacho

Fue el 27 de junio de 1993 cuando un desconocido Ignacio García Camacho lograba para el ciclismo murciano el primer título nacional de fondo en carretera para profesionales con su victoriosa entrada en solitario en la meta de Vigo de la prueba reina de fondo en carretera de los Campeonatos de España en Ruta.

Aquel éxito cobró especial protagonismo por los entonces ilustres acompañantes del ciezano en el podio vigués, Miguel Induráin y Fernando Escartín, a los que sacó una ventaja de 7 segundos tras disputar 259 kilómetros por la abrupta orografía gallega. El ciezano corría entonces con el equipo Kelme, con el que había debutado en 1991, y la medalla de oro le sirvió para participar ese año en el Mundial de ciclismo con la Selección Española.

Otro murciano, también de corte escalador y que llegó a militar en el Motorola junto a Lance Armstrong fue Jesús Montoya, que estando en el equipo Banesto se impuso en la meta de Segovia el 25 de junio de 1995, sobre una distancia de 220 kilómetros. Montoya subió al podio acompañado de otros dos compañeros de equipo, Chava Jiménez y Vicente Aparicio.

Juan Carlos Guillamón logró su mayor hito deportivo el 30 de junio en Salamanca sobre un recorrido de 216,3 kilómetros. El murciano del Costa de Almería daba al traste con todos los pronósticos al superar en la llegada a Abraham Olano y a Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El 29 de junio de 2008, en Talavera de la Reina, y después de haber completado unos soporíferos 202,7 kilómetros, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se impuso a Óscar Sevilla y a Óscar Pereiro. En esa misma edición de los nacionales, Luis León Sánchez era el más rápido en la contrarreloj.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo