Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/06/2011.

El ciclista portugués Cándido Barbosa anuncia su retirada


El ciclista portugués Cándido Barbosa anuncia su retirada

El ciclista portugués Cándido Barbosa, de 36 años, anunció hoy su retirada oficial de la competición después de convertirse en uno de los referentes de este deporte en Portugal, donde se encumbró como uno de los mejores sprinters.

Después de pasar casi un año sin encontrar equipo, Barbosa hizo pública su decisión en una rueda de prensa en la Federación Portuguesa de Ciclismo. "La naturaleza así lo exige", destacó.

Desde que comenzó a correr profesionalmente en 1996, consiguió 121 victorias y 25 etapas en la Vuelta a Portugal, un récord solo superado por Antonio Alves Barbosa (ciclista de los años 50).

Sin embargo, nunca consiguió el triunfo final en esa gran prueba (fue segundo en 2005 y 2007), aunque fue campeón en las mayores competiciones portuguesas contrarreloj y en carretera.

A finales de los 90, su potencial llamó la atención al equipo español Banesto, que le contrató para cuatro temporadas y con el que disputó su única gran vuelta, el Giro de 2000.

Barbosa se dedicará ahora a su trabajo como concejal de deportes en el Ayuntamiento de Paredes, localidad del norte de Portugal de la que es oriundo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo