SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/07/2011.

Tour de Francia: Movistar se deja 1´09” pero mantiene a Amador e Intxausti


Tour de Francia: Movistar se deja 1´09” pero mantiene a Amador e Intxausti

El equipo Movistar concluyó la contrarreloj por equipos en décimo novena posición y se dejó algo más de 1 minuto con respecto al Garmin-Cervélo, vencedor de la jornada. No obstante, los responsables de la escuadra se mostraron satisfechos teniendo en cuenta las condiciones en las que tomaban la salida Andrey Amador y Beñat Intxausti, seriamente lastimados en la primera etapa.


Eusebio Unzué: "El objetivo era salvar el día con Amador e Intxausti"

"Hoy no hemos corrido pensando en la clasificación, sino haciéndolo en no quedarnos a las primeras de cambio con dos hombres menos", explicaba el mánager general del equipo, Eusebio Unzué.

"El objetivo era salvar el día con Amador e Intxausti. Sinceramente, teníamos muchas dudas de poder logarlo porque Andrey no puede casi andar y Beñat en el entrenamiento de esta mañana no podía apoyar el brazo. Ha sido una sorpresa agradable para todos el que hayan aguantado e incluso colaborado en algunos relevos", comentaba.

"Ese minuto que nos hemos dejado y el décimo noveno puesto, en esta ocasión hay que considerarlo como muy positivo. No sabíamos como plantear la crono, porque era probable que los dos se nos quedaran de salida y hemos arrancado muy tranquilos para evitar que se descolgaran tan rápido y llegaran fuera de control. Veremos como evolucionan mañana", finalizaba Unzué.


Andrey Amador: "No podía ni andar"

"No quería pensar en ello en las horas previas, pero es que no podía ni andar", comentaba Amador tras la etapa.

"Le das vueltas a la cabeza y piensas que no te puedes marchar del Tour el primer día, que tienes que intentarlo por toda la gente que te ha apoyado hasta llegar aquí. A veces la motivación y las ganas superan todo. El ciclismo es difícil de por sí, pero cuando tienes un problema así, lo es más aún. Hemos salvado el día y eso me da un poco de moral pensando en que quizás el tobillo vaya poco a poco a mejor, pero mañana es una etapa larga, con mucha tensión y veremos como respondo".


Beñat Intxausti :"Me era imposible apoyar el brazo"

Beñat Intxausti también respiraba aliviado tras haber salvado un día que se presentaba muy oscuro. "Había descansado bastante bien, pero esta mañana hemos salido a rodar con las ‘cabras’ y no podía ni seguir a mis compañeros. Me era imposible apoyar el brazo y lo veía muy complicado. En carrera, afortunadamente he entrado en calor, me he encontrado mejor y hemos superado una etapa muy difícil".

Movistar Team se presentaba en la línea de meta con sus nueve componentes juntos, en un soberbio ejercicio de compañerismo, con una salida tranquila en el revirado inicio del recorrido para mantener en el bloque a Intxausti y Amador y una segunda parte de carrera en la que incluso este último pasaba al relevo junto a los otros siete ciclistas de la escuadra telefónica.

Salvado el primer match ball, los lesionados de Movistar Team tendrán mañana una nueva reválida en la tercera etapa del Tour, con 198 kilómetros entre Olonne-sur-Mer y Redon, con previsible llegada al sprint, en una nueva oportunidad para Rojas y Ventoso.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo