Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/07/2011.

Tour de Francia: Cadel Evans: "El objetivo es la general"


Tour de Francia: Cadel Evans: "El objetivo es la general"

Cadel Evans (BMC Racing) se mostró encantado con su triunfo en la cuarta etapa del Tour de Francia 2011 pero aseguró que su objetivo está en la clasificación general.

"La victoria ha sido una sorpresa, nuestro plan esta mañana era no tener problemas en la etapa. Ganar etapas en el Tour es muy importante, pero mi objetivo es la general y eso se va a jugar en los últimos diez días. La primera semana es importante y si obtienes cierta renta, pues mejor", afirmó.

Evans, que se encuentra segundo en la general a 1 segundo del líder, el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), indicó que la victoria de etapa le da moral a él y al equipo.

El ciclista del BMC restó importancia a los 8 segundos que le sacó al luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek). "Todavía quedan 3.000 kilómetros hasta París", dijo.

El australiano señaló que esta temporada la ha planificado exclusivamente pensando en el Tour de Francia, frente al año pasado, cuando corría en un equipo que no era de primera división y se vio obligado a disputar el Giro de Italia.

"Este año hemos planificado mejor la temporada, con menos días de carrera y un programa mejor hecho para preparar el Tour de Francia. Hemos podido permitirnos planificar la temporada de mejor manera", señaló.

Evans indicó que ha sufrido un renacimiento desde que ganó el Mundial de 2009 y llegó al equipo BMC.

"Ahora todos trabajamos en la misma dirección, tenemos un mismo objetivo y eso es un motivo de satisfacción", afirmó.

El australiano se mostró muy contento con la victoria de etapa lograda por delante del ganador de las dos últimas ediciones, el español Alberto Contador.

"Ganar frente a Contador es un regalo muy hermoso, para mí y para mis compañeros. Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que me quedaba a las puertas de las victorias", dijo.

"Contra escaladores como Rasmussen y Contador es difícil ganar y lo mismo sucede en contrarreloj con especialistas como Cancellara. Ni me acuerdo cuantas veces he quedado segundo o tercero en el Tour", afirmó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo