Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/07/2011.

Presentada la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 más internacional de la historia


Presentada la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 más internacional de la historia

El Cenador del Lago, en San Martín de Valdeiglesias, fue escenario anoche de la presentación de la XXII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid sub-23, por primera vez inscrita en el calendario europeo de la UCI, con lo que se garantiza la mejor participación de su historia así como el reparto de puntos de cara a la participación en los próximos Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que se celebrarán en Copenhague (Dinamarca).

El acto fue abierto por el alcalde de Robledo de Chavela -donde mañana se inicia la carrera- y presidente del Consorcio Sierra Oeste, Mario de la Fuente, quien destacó "el esfuerzo y la dedicación de una gente que cree y seguirás creyendo en el ciclismo" en una edición "que será un hito en la historia de la carrera".

Por su parte, José Luis García Sánchez, alcalde de San Martín de Valdeiglesias, donde acabará la prueba el próximo domingo, y que también es presidente de honor de la AD San Marval, organizadora de la prueba, recordó los comienzos de la carrera "cuando hace veinte años tres personas me convencieron para montar esta prueba”, se mostró “orgulloso de la evolución de la misma" y señaló que "el mérito de esta carrera no es de los hombres que la hacen posible, sino de las mujeres que están detrás de ellos".

Un total de 126 corredores de 18 equipos serán los protagonistas de la ronda madrileña. Por parte nacional, la representación correrá a cargo de diez escuadras -Andalucía-CajaGranada, Guerola-Valencia Terra i Mar, Azysa-Conor-WRC, Caja Rural, Café Baque, Naturgás Energía, Seguros Bilbao, Cueva El Soplao, Extremadura-Spiuk y Supermercados Froiz- y ocho foráneas -Team Itera Katusha (Rusia), Amical Velo Club Aixois y Entente Sud Gascoigne (Francia), Liberty Seguros (Portugal), De Rijke–Van Vliet (Bélgica), Omega Pharma Loto-Davo (Bélgica) y S.C. Sergio Dal Fiume (Italia)-.

La primera etapa se disputa mañana, a partir de las 16:00 horas, entre Robledo de Chavela y Villa del Prado, sobre 137,5 kilómetros, sobre el perfil accidentado de esta parte de la geografía madrileña, aunque con solamente una dificultad orográfica puntuable, el alto del Mojón, de tercera categoría (Km. 52). La llegada se producirá en torno a las 19:15 horas.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo