SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/07/2011.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Lo importante hoy era salvar el día"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Lo importante hoy era salvar el día"

Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró hoy satisfecho por haber superado sin problemas la sexta etapa del Tour de Francia 2011 y restó importancia al problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta a 30 kilómetros para el final.

El defensor del título reconoció que le costó entrar en calor en los primeros kilómetros, donde sintió alguna pequeña molestia en las heridas que se produjo en la caída de la víspera, pero indicó que con el paso de los kilómetros no notó ningún problema.

"Me ha costado un poco arrancar durante la etapa, pero una vez ahí he tenido unas sensaciones bastante buenas. Era un día complicado, ha habido algún momento en el que no se veía nada a causa de la lluvia", dijo.

"No he tenido dolores, más que los de las piernas, claro, como todo el mundo. Lo que más me ha costado ha sido la primera parte de la etapa, porque cuando vas magullado estás incómodo por las heridas secas, hasta que entras en calor", agregó.

"Pero los últimos kilómetros en lo que menos pensaba era en eso, si no en librar las caídas, porque era peligroso, por eso estoy contento", afirmó.

Contador señaló que tuvo "problemas con las ruedas, con el agua o con alguna piedra que se metió en el rodamiento" por lo que prefirió "cambiar de bicicleta".

"Primero me dejó la bici Dani Navarro y luego utilicé la segunda mía", indicó.

En la llegada a meta, el ciclista de Pinto indicó que se situó en la parte delantera del pelotón para no perder tiempo y librarse de eventuales problemas.

"He visto saltar a Thomas Voeckler pero no he querido probar porque no tenía piernas suficientes. Entré mal colocado en la última curva y tuve que remontar el pelotón entero, así que no tenía fuerzas. Además, no era una llegada para mí, lo mejor era estar tranquilo", comentó.

A Contador le preguntaron si prefiere la dureza de una etapa de montaña en el Giro de Italia o el nerviosismo de una como la de hoy en el Tour. "Igual me quedo con una de montaña", afirmó el madrileño.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo