Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/07/2011.

Jordi Simón burla al pelotón y se impone en la primera etapa de la Vuelta a Madrid sub-23


Jordi Simón burla al pelotón y se impone en la primera etapa de la Vuelta a Madrid sub-23

El corredor catalán Jordi Simón (Caja Rural) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid sub-23, disputada entre Robledo de Chavela y Villa del Prado sobre 137,5 kilómetros.

Anton Vortobyev, Alexey Tsatevitch y Viacheslav Kuznetsov, los tres del equipo Itera-Katyusha, llegaban a 2 segundos, dando tiempo a un amplio pelotón que no pudo enjugar la diferencia del ciclista catalán, que llegó con dos segundos de avance sobre el paquete, demostrando ser uno de los grandes del pelotón nacional de la categoría de plata y ratificando que se merece la oportunidad que le ha dado el Caja Rural profesional para probar como ‘stagiaire’ en la máxima categoría a partir del próximo 1 de agosto.

Entre los espectadores de excepción de esta primera etapa estuvo el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Castaño, quien recordó "las excelentes relaciones que mantengo con esta prueba desde que se disputaba para juveniles y yo era presidente de la Madrileña. Desde entonces la prueba ha ido evolucionando y ahora en la categoría sub-23 y como internacional es una prueba muy importante para el ciclismo español. Por ello quiero dar las gracias a la AD San Marval por el esfuerzo realizado y ahora esperemos poder vivir unas jornadas de gran ciclismo como la de hoy".

Mañana se disputa la segunda etapa, la jornada reina de esta ronda, con final en Santa María de la Alameda, en una subida considerada de primera categoría. Serán 161,2 kilómetros, comenzando a las 13:15, para afrontar los puertos de La Caprichosa (segunda, Km. 16,3), Arrebatacapas (primera, Km. 49,1), Robledondo (segunda, Km. 120,5), Santa María de la Alameda (primera, Km. 129,2), y Las Navas (tercera, Km. 137,1), antes de esa subida final, en torno a las 17:30.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo