Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 08/07/2011.

Ciclistas de toda España y Portugal homenajearán a Pino el domingo en Ponteareas


Ciclistas de toda España y Portugal homenajearán a Pino el domingo en Ponteareas

A falta del cierre oficial de las inscripciones, previsto para hoy, en torno a 590 ciclistas de toda España y Portugal se darán cita el domingo en Ponteareas para disputar la "Clásica Álvaro Pino", prueba ciclodeportiva de 130 kilómetros, con salida y llegada en Ponteareas.

Tras 13 ediciones bajo la denominación de "Marcha Cicloturista Tea", la prueba cambia de nombre en un año en el que pretende ser un gran homenaje a Álvaro Pino, coincidiendo con el 25 aniversario de su brillante victoria en la Vuelta a España.

La prueba fue presentada oficialmente en el Concello de Ponteareas, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad y el Concelleiro de Deportes, Salvador González y Alberto Novoa, respectivamente; Álvaro Pino y Ramón Amil, Presidente de la entidad organizadora, la Peña Cicloturista Tea- Central Eléctrica Sestelo.

Amil puso de manifiesto que la participación prevista "supone un gran éxito", tras los 520 participantes del pasado año. Por otro lado, el Presidente de la Peña señaló que es una satisfacción contar con tanta gente, sobre todo porque esta edición es muy especial, y de lo que se trata es de congregar el mayor número de personas, tanto ciclistas como aficionados, para compartir con Pino, "ponteareano y ejemplo para muchas generaciones de ciclistas", tan dulce aniversario.

Por su parte el homenajeado, Álvaro Pino, apuntó, entre risas, que espera poder terminar la prueba, porque "aunque es una ciclodeportiva (no competitiva), son 130 kilómetros con cierta dureza".

Por otro lado, agradeció que tanto la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo como el Concello de Ponteareas se hayan volcado en el evento.

Finalmente los representantes municipales, Salvador González y Alberto Novoa, coincidieron en reafirmar su apoyo a un evento de "gran importancia, con una historia detrás de mucho esfuerzo económico y humano", al tiempo que felicitaron a la organización por homenajear a "uno de los personajes destacados de Ponteareas en el ámbito deportivo".

Prueba más numerosa de Galicia

Con los 590 participantes previstos, la "Clásica Álvaro Pino" seguirá siendo la prueba ciclodeportiva más numerosa de Galicia, además de estar considerada como una de las mejores de España a nivel organizativo, incluso por encima de pruebas y vueltas de carácter competitivo.

Desde la organización esperan que el domingo, a partir de las 9 de la mañana, sean muchos los aficionados que se acerquen al ponteareano "Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino", donde estará situada la salida y la llegada, tras pasar por los concellos de Mondariz-Balneario, Mondariz, Pazos de Borbén, Soutomaior, Ponte Caldelas, Pontevedra, Cotobade y A Lama.

Además del cambio de denominación y de recorrido, en esta edición se contará con la colaboración del Colexio de Fisioterapeutas de Galicia, que ofrecerán asistencia terapéutica a los ciclistas participantes en una carpa instalada a tal efecto. Otra de las novedades de este año es el detalle que se entrega a los participantes, que pasa de ser una pieza de artesanía a un polo bordado, conmemorativo de la prueba.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo