Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2011.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

Alberto Contador (Saxo Bank) afronta "con ganas" las etapas del Macizo Central, donde las llegadas en ligera pendiente del fin de semana pueden servir de test para comprobar como están las fuerzas en el grupo de los favoritos.

Después de una semana marcada por las caídas, de las que no se pudo salvar el triple vencedor del Tour de Francia, llega un terreno más selectivo, pero aún lejos de las grandes citas pirenaicas de la próxima semana.

"Este sábado llega ya un terreno más selectivo en el que se van a poder sacar más conclusiones de como está cada uno, aunque se ve por estos días que hemos pasado que la gente ya va un poco justa. Yo tengo ganas de que llegue la montaña", comentó Contador.

El corredor pinteño tiene en mente las etapas que terminan en Luz Ardiden y Plateau de Beille, pero advierte del peligro que pueden arrojar las del Macizo Central.

"Las próximas dos etapas van a ser exigentes y serán interesantes. Para mí llegan en buen momento después de un inicio algo complicado. De los golpes de la caída del otro día estoy mucho mejor. El segundo día tuve más dolores que el día después de caerme, pero cada vez estoy en mejores condiciones", señaló.

Contador comentó que no conoce las etapas del centro de Francia, las que tendrán lugar entre Aigurande y Super Besse, con final en un puerto de tercera de 1,5 kilómetros al 7,6 por ciento, y la que unirá Issoire y Saint Flour, con llegada similar a la anterior.

"No he visto ninguna etapa, pero me acuerdo por aquel año en el que Riccó le ganó a Valverde en Super Besse. Lo que suceda dependerá de como vaya la carrera desde el principio, si se endurece o no. Tiene un final en el que habrá que estar atento", señaló el jefe de filas del Saxo Bank-SunGard.

La etapa de Saint Flour ya incluye un recorrido rompepiernas, con ocho cotas, pero "menos peligrosa" que la anterior, según comentó Contador.

"Vamos a subir puertos con un porcentaje considerable pero el final es menos comprometido que el del sábado", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo