Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2011.

Tour de Francia: Declaraciones de Hushovd, Gesink, Zandio, Boonen, Urtasun y `Samu´


Tour de Francia: Declaraciones de Hushovd, Gesink, Zandio, Boonen, Urtasun y `Samu´

Éstas son las declaraciones de algunos de los protagonistas de la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Le Mans y Châteauroux, de 218 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (HTC) y el noruego Thor Hushovd (Garmin) mantuvo el maillot amarillo.

Thor Hushovd: "Llevar el maillot amarillo es un orgullo"

El líder del Tour de Francia 2011, el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) aseguró que "ha sido una semana diferente a las que yo había vivido habitualmente en el Tour. Llevar el maillot amarillo es un orgullo, además con una victoria en la contrarreloj por equipos. La semana ha sido perfecta, pero me falta un triunfo de etapa.

"En la etapa de hoy el HTC ha tirado en todo momento y sabíamos que son los mejores del mundo a la hora de lanzar el sprint, y lo han demostrado", añade Hushovd.

Pensando ya en la jornada de mañana, el noruego asegura que "no vamos a defender el maillot amarillo, sé que no voy a poder seguir a los mejores en Super Besse. La etapa la van a controlar los equipos de los favoritos para la general".

Robert Gesink: "En la subida a Super Besse voy a intentar no perder mucho tiempo"

El holandés Robert Gesink (Rabobank), décimo clasificado en la general del Tour de Francia, se mostró "feliz por haber terminado hoy la etapa con los mejores, pero mis compañeros me han ayudado hasta la meta. Después de la caída de hace dos días, tenía dolores y aún me cuesta estar en condiciones. Necesitaba a mi equipo para llegar".

"Mañana vamos a pasar a otra fase de la carrera y espero que sea mejor para mí. En la subida a Super Besse voy a intentar no perder mucho tiempo con los rivales directos, aunque aún no estoy en el momento de forma que yo quiero", finalizó.

Xabier Zandio: "Ahora tenemos que cambiar de estrategia"

El español Xabier Zandio (Sky) se mostró contrariado por la caída y posterior abandono de su compañero Bradley Wiggins. "No hemos tenido un buen día por la caída de Wiggins. Le hemos estado esperando pero no ha podido subirse a la bici. Es una baja muy importante para nosotros. Tenía todo el equipo a su disposición. Estaba en buena forma, teníamos confianza. Hasta ahora nos había salido todo muy bien. Pero ahora tenemos que cambiar de estrategia. Queda mucho Tour y hay que tratar de hacer cosas".

Tom Boonen: "Cada kilómetro que corría era un kilómetro de más"

El belga Tom Boonen (Quick Step) explicó los motivos que le llevaron a abandonar hoy la ronda gala: "Me dolía demasiado la cabeza, tenía demasiados problemas y no lograba concentrarme. Lo he intentado, pero cada kilómetro que corría era un kilómetro de más. He bajado dos veces al coche del equipo y me han dicho que no merecía la pena forzar. En la primera semana siempre hay muchas caídas y yo no he tenido suerte".

Pablo Urtasun: "Ha sido una jornada complicada y la hemos superado con buena nota"

Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) fue uno de los protagonistas de la jornada, al formar parte de la escapada del día.

"Ha sido una jornada complicada y la hemos superado con buena nota. Estoy contento por haber entrado en la fuga y haber dado presencia al equipo. Nos hemos arreglado bien, pero quizá nos hemos puesto a tirar a tope muy lejos de la meta y hemos gastado las fuerzas antes de lo necesario. Hacía mucho viento en contra y era difícil, pero he tenido buenas sensaciones y había que intentarlo", aseguró.

"Nosotros no hemos traído a ningún sprinter puro, así que tenemos que jugar nuestras bazas desde lejos. Poco a poco se va acercando el terreno que se adapta a nuestro estilo de correr y tenemos que seguir en esta buena línea", añadió.

Samuel Sánchez: "Lo importante es pasar estas etapas sin sufrir ningún percance"

El Campeón Olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), jefe de filas de la formación naranja, se mostró feliz tras pasar la jornada de hoy sin sufrir ningún percance.

"Hemos pasado un día más. Estamos viviendo una tensión muy grande en el pelotón y lo importante es pasar estas etapas sin sufrir ningún percance. Los compañeros están haciendo un gran trabajo y me han llevado muy bien colocado en todo momento. En los momentos más difíciles he ido muy bien situado gracias a ese trabajo de todos. En definitiva, hemos superado un día más, pero aquí no te puedes relajar ni un segundo", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo