Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2011.

Clement Koretzky se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid sub-23


Clement Koretzky se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid sub-23

El francés Clement Koretzky (Amical Velo) es el nuevo líder de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid sub-23, después de imponerse en solitario en la segunda etapa, disputada entre Aldea del Fresno y Santa María de la Alameda, sobre 161,1 kilómetros.

El galo, que fue el único que aguantó de los seis integrantes de la fuga que se gestó en la subida a Robledondo -a unos 50 kilómetros de la llegada- aguantó la acometida de los hombres que venían desde el pelotón en la selectiva subida final, considerada de primera categoría, para aventajar en 22 segundos a Antonio Pedrero (Seguros Bilbao), en 24 a Viatcheslav Kuznetsov (Katyusha), en 27 a Ramón Domene (Seguros Bilbao) y en 28 a Carlos Verona (Selección Española), Jordi Simón (Caja Rural) y Bob Rodríguez (Amical Velo). De esta forma, Koretzky goza de una ventaja de 22 segundos sobre Pedrero, de 24 sobre Kutznesov, y de 26 sobre Simón. Ahora habrá que ver si en las dos etapas restantes se pueden cambiar las tornas.

Para Kortezky, un francés de Montpellier que ya estuvo en Vuelta a Navarra donde tuvo una destacada actuación pese a sufrir una caída, "hoy el equipo ha estado fantástico, en especial Tapella que me ha hecho un gran trabajo. Cuando ataqué en la subida final no pensaba en que rivales podía tener, solo en irme hacia delante para ganar. Estoy muy contento y pienso que puedo ganar la Vuelta, ya que tengo un gran equipo".

Pese a haber perdido el liderato, Simón no se muestra pesimista. "En esta ronda tan dura hay suficiente terreno para atacar. Lo he dado todo en la subida final y hemos conseguido reducir casi todas las diferencias, aunque el francés ha estado muy fuerte". En parecidos términos se expresa Pedrero, mejor español en la general. "Las diferencias son muy escasas y hay dos etapas aún por delante. Hoy he atacado en un final muy duro pero no he podido alcanzar al francés".

Mañana, tercera etapa entre Colmenar del Arroyo y Fresnedillas de la Olivas, de 129,1 kilómetros, y un perfil rompepiernas, menos montañoso que el de la jornada de hoy, pero que hará daño si sigue apretando el calor. La Almenara, en el kilómetro 38, y San Juan, en el kilómetro 103, son los dos altos de tercera que encontrarán los ciclistas, que comenzarán la etapa las 14:45 para terminar poco antes de las seis.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo