Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2011 - 09:41.

Tour de Francia: Sábado 9, 8ª etapa: Aigurande - Super Besse Sancy, 189 Km.


Tour de Francia: Sábado 9, 8ª etapa: Aigurande - Super Besse Sancy, 189 Km.

El pelotón de la 98ª edición del Tour de Francia se enfrenta hoy a la primera cita del Macizo Central, aperitivo de la alta montaña, con la llegada en alto a Super-Besse, un duro puerto de tercera categoría con una pendiente media del 7,5 por ciento.

Será la única llegada en alto de esta cadena montañosa y es un buen momento para conocer el estado de fuerzas de los favoritos. La etapa está también abierta a que una escapada pueda llegar con opciones de jugarse la victoria de etapa.

Pero entre los grandes, el 1,5 kilómetros de ascenso a la cima pueden marcar ciertas diferencias, porque los ciclistas llegarán ahí con 188 kilómetros en sus piernas y tras haber superado ya tres dificultades montañosas, la última, el Col de la Croix Saint-Robert, un puerto de segunda categoría con 6,2 kilómetros a una pendiente de más del 6 %.

Como en 2008, última vez que el Tour llegó a esa cota, el pelotón de los favoritos puede explotar. Entonces Alejando Valverde se quedó a las puertas de la victoria, que consiguió el italiano Riccardo Riccó, expulsado días más tarde por positivo.

Valverde cruzó la meta junto a Cadel Evans, que afronta la etapa a un segundo del maillot amarillo.

Perfil de la etapa:

Tour de Francia: Sábado 9, 8ª etapa: Aigurande - Super Besse Sancy, 189 Km.
Sábado 9, 8ª etapa: Aigurande - Super Besse Sancy, 189 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo