Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2011.

Tour de Francia: Rui Costa: "De todas las victorias, ésta es la más importante"


Tour de Francia: Rui Costa: "De todas las victorias, ésta es la más importante"

El portugués Rui Alberto Costa (Movistar) entró hoy santiguándose en la meta de Super-Besse y señaló al cielo tras lograr "la victoria más importante de su carrera", que dedicó a todo su equipo, al fallecido Xavi Tondo y al malherido Mauricio Soler.

"De todas las victorias, ésta es la más importante, un sueño para mí ganar en el Tour. Se lo he dedicado a algunas personas, a quienes me han apoyado en mi carrera y también a mi familia y a mis compañeros, como Xavier Tondo y Mauricio Soler, que se recupera poco a poco", afirmó el luso.

La referencia al compañero fallecido en un desgraciado accidente doméstico en mayo pasado y al colombiano, también del español Movistar, que se recupera de una dura caída en la pasada Vuelta a Suiza y que tras semanas en coma próximamente será trasladado a España para proseguir el tratamiento.

Rui Costa, de 24 años, logró un triunfo tras un año plagado de problemas. En el pasado Tour, el 9 de julio, fue protagonista por la pelea que protagonizó con el español Carlos Barredo al término de la séptima etapa.

"Está olvidado, ahora somos buenos amigos", afirma el portugués, que quiere olvidar aquel incidente como todo lo que le ha pasado en los últimos tiempos, incluida la sanción de meses que tuvo que cumplir por dopaje, reducida por un defecto de forma.

"Tras lo que pasó en el Tour sabía que era complicado volver a estar aquí. Confiaba en que iba a salir bien y estaba tranquilo. He hecho lo que tenía que hacer, he trabajado bastante y quiero dar las gracias a Eusebio (Unzué) por haber confiado en mí", agregó.

Rui Costa se mostró feliz por haber logrado el triunfo en una prueba tan difícil como el Tour de Francia.

"Aunque vengas bien preparado, aquí si no tienes suerte no ganas. Por eso estoy tan contento de haber conseguido esta victoria", dijo.

Lo hizo al término de una escapada que duró prácticamente todos los kilómetros que separaban Aigurande de Super-Besse, los 189, en los que estuvo fugado con ocho compañeros y que culminó en solitario, amenazado por un Alexandre Vinokurov que saltó del pelotón para tratar de arrebatársela.

"Cuando vi venir a `Vino´ pensé que la cosa se complicaba. No he sabido que ganaba hasta que faltaban 300 metros. He tenido que controlar el esfuerzo, pero al final ha llegado", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo