Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2011.

Tour de Francia: Alexandre Vinokurov abandona tras una durísima caída


Tour de Francia: Alexandre Vinokurov abandona tras una durísima caída

Alexandre Vinokurov (Astana) abandonó hoy el Tour de Francia 2011 tras haber sufrido una durísima caída en el kilómetro 96 de la novena etapa, con final en Saint-Flour.

El ciclista del Astana, que ha anunciado su retirada al final de la temporada, fue víctima de una caída colectiva en la que también se quedó el estadounidense David Zabriskie, que, al parecer, tampoco puede continuar la etapa.

También sufrió daños el belga Jurgen van den Broeck, que está siendo atendido al borde de la carretera.

Vinokurov, de 37 años, vive su última temporada como profesional, al término de la cual tenía programada una gran fiesta en la capital de Kazajistán para celebrar su despedida.

El ciclista kazako fue protagonista en la etapa de ayer, en la que saltó del pelotón en la penúltima dificultad montañosa de la primera etapa del Macizo Central.

Pese a haber estado a medio minuto de la cabeza de carrera y haber sido virtual maillot amarillo, se derrumbó en el último puerto y fue absorbido por el pelotón.

El ciclista kazako regresó el año pasado al Tour tras dos temporadas de suspensión por haber dado positivo en la edición de 2008 de la ronda gala. Acabó en el puesto 16.

Vinokurov había anunciado su intención de ganar una etapa en el Tour de Francia y de vestirse de amarillo, una prenda que no ha llevado en ninguna de las seis ediciones en las que ha participado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo