Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2011.

Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Este amarillo me sabe mejor que el de 2004"


Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Este amarillo me sabe mejor que el de 2004"

Thomas Voeckler (Europcar) no buscaba este año el maillot amarillo del Tour de Francia, "no lo creía posible siete años más tarde", pero una vez que se lo enfundó afirmó que le sabe mejor que el primero de su carrera.

"Entonces dijeron que me lo habían dejado, que me había caído llovido del cielo. Esta vez lo he ido a buscar. He corrido cada Tour de Francia desde entonces y se lo difícil que es vestirse de amarillo. Por eso ahora me sabe mejor", afirmó el francés del Europcar.

Pese a que el liderazgo no era el objetivo que se había marcado, el ciclista de La Vendée, departamento en el que comenzó el Tour, afirmó que lo fue viendo posible a medida que avanzaban los kilómetros y que se lanzó a conseguirlo.

"Teníamos siete minutos de ventaja y atrás había caídas. Hablé con mi director y pensé que era posible. Los últimos 60 kilómetros los he hecho como si estuviera escapado en solitario para buscar el liderato", señaló.

"He sacrificado la victoria de etapa, que era mi primer objetivo, para poder conseguir el liderato. Estoy muy feliz. No creo que pueda conservarlo diez días como en 2004, pero ahora me sabe mejor", reiteró.

Voeckler lamentó las caídas de dos de sus compañeros de fuga, el español Juan Antonio Flecha y del holandés Johnny Hoogerland, embestidos por un coche de la televisión francesa.

"Es una caída que no debió suceder, ya hay demasiado peligro en el ciclismo como para que se añada más", afirmó el francés, que evitó "entrar en polémicas".

El ciclista agregó que no podían esperar a los dos damnificados porque su escapada no hubiera podido progresar.

"Si hubiera sido a cien kilómetros podíamos haber esperado, pero en ese punto no. Yo hubiera preferido que fuéramos cinco, habrían dado más relevos y nuestro margen sería mayor", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo