Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2011.

Tour de Francia: Luis León sánchez: "He podido conseguir una victoria importante"


Tour de Francia: Luis León sánchez: "He podido conseguir una victoria importante"

Luis León Sánchez (Rabobank), que hoy logró en Saint-Flour la primera victoria española en este Tour de Francia de 2011, dedicó el triunfo al hijo que va a tener y a su fallecido hermano, en quien también había pensado cuando venció en dos etapas anteriores de la ronda gala.

El ciclista murciano cruzó la meta con un dedo en la boca y, posteriormente, levantó los brazos apuntando el cielo en señal de homenaje a su hermano León, fallecido en 2007.

El ciclista del Rabobank, que se situó segundo en la general a 1´49” del francés Thomas Voeckler, aseguró que no tiene aspiraciones en la general, donde el líder del equipo es el holandés Robert Gesink.

"Desde hace dos meses venimos trabajando y las cosas están claras en que hay que trabajar para Gesink. Se ha presentado una oportunidad y la hemos aprovechado. Pero estas semanas que quedan van a ser muy duras y hay que estar al cien por cien para Gesink y para lo que haga falta", aseguró.

Sánchez lamentó la caída de Juan Antonio Flecha y del holandés Johnny Hoogerland y pidió mayor seguridad en la carretera.

"Ha sido una lástima, las carreteras son muy estrechas, nos habían pasado varios coches de la organización que supongo que llevarían invitados. Pasaban deprisa y podía suceder en cualquier momento", aseguró.

"Quiero decirle a la organización que tiene que tomar medidas, que les diga a los conductores que esto puede pasar y que tienen que respetar a los ciclistas, esto no puede pasar en la mejor carrera del mundo", afirmó.

El ciclista murciano señaló que no se plantearon esperar a los dos accidentados porque vieron que había sido duro y que tendrían mucho tiempo de recuperación, lo que ponía en peligro la escapada y el maillot amarillo de Voeckler.

Luis León aseguró que hoy había preparado mejor la etapa que el año pasado, cuando fue superado en línea de meta por el francés Sandy Casar.

"Fue culpa mía, no había visto como era el final de etapa. Hoy me encontraba bien, sabía como era la llegada, con un repecho duro tras una etapa que era exigente. Cuando tienes confianza, como hoy, y con suerte se ha podido conseguir una victoria importante para mí y el equipo", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo