Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 11/07/2011.

Probamos el casco Catlike Sakana, con el nuevo sistema Floating MPS


Probamos el casco Catlike Sakana, con el nuevo sistema Floating MPS

Un año más la marca española Catlike, especializada en la fabricación de accesorios para la práctica del ciclismo, nos ha ofrecido la posibilidad de probar uno de sus productos estrella, el casco Catlike Sakana.

Con diseño muy atractivo e innovador, el Sakana encara su tercera temporada en el amplio catálogo de Catlike con 6 combinaciones de colores e incorporando el nuevo sistema Floating MPS de retención trasera bimateria de la marca.

El Catlike Sakana presenta unos cuidados acabados en sus estudiadas formas. Estos rasgos hacen que el casco esté más orientado a la práctica del mountain bike que al ciclismo de carretera.

El casco se suministra con visera -muy fácil de poner y quitar- y un juego de almohadillas de recambio, instrucciones detalladas de ajuste, certificado de calidad y garantía.

Su estética no cambia respecto al modelo del pasado año y con un primer vistazo al casco ya nos hace intuir la que a posteriori comprobamos es una de las principales virtudes de este modelo, su excelente ventilación. Sus 15 tomas y salidas de aire, de un tamaño considerable, nos permiten mantener la cabeza bien ventilada a pesar del calor.

El Catlike Sakana dispone de 15 amplias tomas de aire (Tecnología Dual Flow) para una amplia ventilación.

Casco Catlike SakanaTambién nos llama especialmente la atención los triángulos de ajuste de las cintas “Y” laterales que, mediante un sistema de presión liberable por dos pestañas permite el ajuste al milímetro sin que posteriormente éste se mueva lo más mínimo del sitio. Esto nos permite que, tras el ajuste inicial, nos olvidemos por completo de la posición de las cintas de sujeción.

El ajuste de la parte posterior ha sido sustituido por el nuevo sistema Floating MPS de retención bimateria, que se postula como un sistema más cómodo que nos permite que el acoplamiento del casco a la cabeza sea extremadamente preciso, impidiendo el movimiento del mismo hacia delante y hacia atrás e incluso las oscilaciones laterales.

Este ajuste se puede realizar fácilmente con una sola mano, incluso una vez emprendida la marcha, así que no hay excusa para no llevar el casco perfectamente ajustado.

Nuevo sistema Floating MPS

El Floating MPS es un novedoso sistema de ajuste trasero en el que, por primera vez, la sección central de la retención permanece fija sobre la nuca y son las piezas laterales las que se desplazan para poder conseguir el mejor `feeling´ del usuario.

Este novedoso sistema es el resultado de meses de investigación por parte del equipo de diseñadores de Catlike, conscientes de que la retención es una parte fundamental en la seguridad y el confort del ciclista. El sistema ha sido diseñado para garantizar su fiabilidad y durabilidad, incluso en las condiciones más exigentes.

La retención Floating MPS apoya sobre dos puntos en el hueso occipital, liberando a la parte central de la cabeza de cualquier tipo de presión, y evitando que esos puntos cambien al cerrar o abrir el sistema.

Casco Catlike SakanaMáxima protección

Si hablamos de protección y seguridad, principal cometido de este imprescindible accesorio, contamos con la garantía de estar utilizando un producto que atesora miles de horas de estudios, pruebas y ‘crash-test´ que solo empresas líderes del sector como Catlike pueden llevar a cabo.

El modelo Sakana incorpora el sistema Air Tube System, una malla interna formada por tubos huecos y elásticos que refuerza la estructura aportando seguridad y ligereza al casco.

El Catlike Sakana cuenta con el prestigioso premio “iF Product Design Award”, otorgado por el Forum Design de Hannover.

A favor:
. Diseño atractivo.
. Excelente ventilación.
. Excelentes ajustes.
. Ligereza (303 gr. en talla LG 58-59 cm.)

En contra:
. No incluye bolsa para el transporte (aunque se puede adquirir por separado).

El casco está disponible en las siguientes combinaciones de colores: negro mate, blanco, naranja-blanco-gris-negro, rojo-blanco-negro, azul-blanco-negro y blanco-negro. Su precio de venta recomendado es de 146,90 Euros.

Imágenes del casco Catkile Sakana

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo