Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/07/2011.

Carlos Verona (Burgos 2016) viaja a Bélgica invitado por el Quick Step


Carlos Verona (Burgos 2016) viaja a Bélgica invitado por el Quick Step

Un día después de concluir séptimo en la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23, el corredor español Carlos Verona ha puesto rumbo a la ciudad belga de Kortrijk para participar en dos concentraciones de entrenamiento organizadas por el equipo Pro-Tour Quick Step.

"Hace dos meses Johan Molly, ojeador del Quick-Step, se puso en contacto conmigo y me invitó a participar en uno de los `camp-training´ que organiza periódicamente el equipo. No pude asistir al de junio al coincidir con el Tour de Saboya y esta vez tengo un periodo de descanso después de la Vuelta a Madrid. Es un honor que hayan pensado en mí", reconoce halagado el corredor, que en Madrid ha formado parte de la Selección Española.

El ciclista más joven del pelotón, de 18 años, admite desconocer el programa del `camp-training´ ni lo que hará en Bélgica, aunque supone que habrá "charlas a cargo de los directores del Quick Step y de los psicólogos del equipo". Lo que sí tiene claro es que la oportunidad de conocer un conjunto del Pro Tour le "ilusiona". "Iré con los oídos abiertos y con muchas ganas de aprender".

Las charlas serán en inglés y en francés y Verona, único ciclista español invitado, espera que sus conocimientos en ambas lenguas estén a la altura para comprender todo lo que se diga. "En inglés me defiendo mejor. En francés me cuesta mucho hablar, pero creo que me las apañaré para entender lo que se diga".

El corredor madrileño finalizó séptimo en la ronda de su tierra, la Vuelta a Madrid sub-23, en la que participó como integrante de la Selección Española. "Estoy muy contento con el resultado. La selección ha ganado una etapa, hemos metido a cuatro corredores entre los diez primeros, a uno en el podio (Haritz Orbe, tercero) y hemos corrido como un equipo, anteponiendo los intereses colectivos a los individuales".

Respecto a sus sensaciones, Verona afirma haberse encontrado "bien de forma", y sólo lamenta no haberse infiltrado en la fuga de la tercera etapa que condicionó la general final. "A diferencia de las carreras profesionales, en las amateur no hay tanto control por parte de los equipos y la suerte influye más. Podía haber estado un poco más arriba, pero en cualquier caso estoy satisfecho con el séptimo puesto y con el trabajo del equipo", concluye.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo