Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/07/2011.

Luis Ángel Maté regresa de Austria con "muchísima moral"


Luis Ángel Maté regresa de Austria con "muchísima moral"

El marbellí Luis Ángel Maté ha vuelto con "muchísima moral" de Austria, cuya ronda nacional ha estado disputando esta pasada semana. La durísima carrera centroeuropea ha servido al `Lince Andaluz´ para hallar las "buenísimas sensaciones" que certifican que "el camino hacia la Vuelta a España está siendo el correcto. He ido a más con el paso de los días, lo cual quiere decir que me recupero bien de los esfuerzos de cada jornada. Y eso es muy importante de cara a una ronda de tres semanas", afirma feliz.

Las prestaciones de Maté en esta carrera han estado marcadas por el trabajo de equipo. "Toda vez que sabía que no estaba en mi mejor momento de forma, renuncié a la general y me centré en ayudar a mis compañeros de Cofidis". Su labor fue importante para el triunfo de su `coequipier´ Jens Keukeleire en la tercera etapa, mayor éxito de la escuadra roja en esta prueba junto a la clasificación de la Montaña ganada por el joven Nicolas Edet.

De todos los momentos vividos en esta Vuelta a Austria, el `Lince Andaluz´ se queda con "el último puerto de la quinta etapa. Había una fuga por delante, queríamos neutralizarla para que Keukeleire sprintara por la victoria e hice la subida entera tirando en cabeza. Al final quedábamos veinte en el pelotón y me di cuenta de que había ido bastante fuerte".

Episodios como éste hacen a Luis ser "optimista" sobre la marcha de su preparación para La Vuelta, que continuará a partir del próximo lunes con "tres semanas de concentración en Sierra Nevada. Cuando baje de allí disputaré el Tour de L’Ain [del 9 al 13 de agosto] para probarme de cara a la Vuelta a España, que inicia el fin de semana siguiente".

Ya queda menos para el gran objetivo de Maté en su primera temporada en la élite del ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo