Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/07/2011.

Alexander Kolobnev: "He decidido retirarme del Tour de Francia, en una decision voluntaria y personal"


Alexander Kolobnev: "He decidido retirarme del Tour de Francia, en una decision voluntaria y personal"

El ciclista ruso Alexander Kolobnev ha dejado claro este martes que desconoce "la procedencia" de la sustancia por la que dio positivo en el Tour de Francia y que tampoco ha sido despedido por su equipo, el Katusha, aunque ha decidido "de forma voluntaria y personal" no seguir en la carrera.

"El lunes, durante la jornada de descanso, me notificaron que habían encontrado una sustancia (hidrocloriotazida) de la cual desconozco su procedencia. Por tanto, a la espera de más información, no tengo nada que declarar al respecto por respeto a la carrera, a los organizadores y al ciclismo en general", señala Kolobnev en un comunicado.

El subcampeón mundialista en 2007 asegura que tras la investigación realizada a raíz del positivo "la policía francesa no ha encontrado nada sospechoso". "Estamos a la espera de lo que los resultados y la investigación puedan decir", añade.

El corredor ruso decidió retirarse "de forma voluntaria y personal" del Tour tras haberlo "consultado" con su formación, "en una muestra también de respeto hacia las reglas de la UCI y AMA y a la espera del contraanálisis que se realizará en los siguientes días".

"Debo aclarar que desde el equipo he recibido su apoyo desde el primer momento y que no he sido despedido, como algunos medios apuntaban ayer", sentencia.

Foto: Laura Meseguer

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo