Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/07/2011.

Tour de Francia: André Greipel: "Es la victoria más importante de mi vida"


Tour de Francia: André Greipel: "Es la victoria más importante de mi vida"

André Greipel (Omega Pharma) valoró su victoria en la décima etapa del Tour de Francia 2011 como "la victoria más hermosa" de su vida frente a su gran rival Mark Cavendish, pero prefiere reservarse lo que piensa del británico y hacer honor a su reputación de sprinter amable.

"Yo no respondo en los medios, hablo con la bicicleta", aseguró en Carmaux a las insistentes preguntas que le hicieron sobre las provocaciones que le había enviado Cavendish.

El ciclista de la Isla de Man se impuso al alemán en Châteauroux en la séptima etapa y no dejó de enviarle dardos envenenados: "he ganado casi sin dar pedales", dijo.

El alemán no quiere entrar al trapo. "Yo no me rebajo a eso, yo hablo sobre la bici. Pero le respeto mucho, ha ganado 17 veces aquí y yo hoy he conseguido la primera victoria, la más importante de mi vida, el momento más feliz junto al nacimiento de mis dos hijas", aseguró el ciclista de 28 años.

Greipel es la antítesis de Cavendish. Donde el británico pone dinamita verbal, el germano quita hierro, frente al descaro del uno, la discreción del otro.

Así salió el alemán del equipo de Cavendish cuando el de la Isla de Man le ninguneó. "No ganarás ninguna carrera en este equipo mientras yo esté aquí", dijo el hombre que ha dominado el sprint en los últimos años.

Se marchó sin dar portazo, buscó otro equipo y resucitó. No fue suficiente para deshacerse del martillo de Cavendish, que afirmó que sólo ganaba en carreras menores.

El duelo echaba chispas aunque era el británico el único que le ponía pasión. "Sólo gana en carreras de mierda", dijo el de Man. "Yo al cincuenta por ciento y él a tope, puedo ganarle", añadió.

"Le gusta mucho hablar de los demás, incluido de mí. Yo me centro en mis objetivos", aseguró hoy el alemán.

Por el momento el marcador está empatado. Hasta este Tour de Francia no se habían medido de forma directa y, en los dos sprint que han disputado cuerpo a cuerpo han logrado una victoria cada uno.

El británico aseguró hoy que no pudo ganar porque le faltó equipo, el mismo que tuvo a su disposición en Châteauroux y que le llevó en volandas al triunfo en la ciudad donde había conseguido su primera victoria. Luego llegaron otras 16.

Cavendish es conocido por su aspereza, por la agresividad de sus sprines, por la fuerza de su pedalada.

A Greipel sus directores le reprochan su suavidad casi monacal, su escasa implicación.

"Puede que sea alguien demasiado amable, pero soy como soy. A lo mejor tengo que ser más agresivo, que ésa es una cualidad en el sprint. Yo creo mucho en la motivación", aseguró.

El alemán no es tampoco una monja. Cuando tiene que decir algo lo dice alto y claro. Tras la etapa de Châteauroux volvió a su autobús quejándose de que su equipo sólo pensaba en Gilbert, que no trabajaba nada para él. "Esto no es un equipo", le oyeron decir.

"No lo pensaba, era la adrenalina que llevaba encima", matizó hoy, cuando se deshizo en alabanzas con el Omega.

Al terminar la etapa se abrazó con Gilbert para escenificar que han pasado página. "Ahora tenemos otros objetivos y llevar el maillot verde a París es algo muy complicado para lo que tenemos que trabajar", aseguró.

Gilbert es líder de la clasificación de la regularidad, la prioridad para el Omega. Greipel tendrá que compartir sus ambiciones con las del belga y no es seguro que se le oiga quejarse.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo