Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/07/2011.

Tour de Francia: Andy Schleck: "Si seguimos así podemos ganar el Tour"


Tour de Francia: Andy Schleck: "Si seguimos así podemos ganar el Tour"

El luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek) consideró "perfecta" para él y su hermano Frank la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que lograron sacar unos segundos al español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), que demostró que "no es intratable".

"Ha sido un día perfecto para nosotros. Ha sido un primer test pero no será el último. No ha sido un día decisivo, pero hemos demostrado que estamos aquí", señaló el luxemburgués en la meta de Luz Ardiden.

Andy arrancó 13 segundos a Contador, que le aventajó en el podium de París en los dos últimos Tour, por lo que situó su renta en 1:43 segundos.

"Se ha demostrado que no es intratable, pero no ha perdido mucho tiempo. Es posible que haya tenido una mala jornada, si ha sido eso, en pocos días se recuperará y volverá a estar bien", comentó.

"Si seguimos así podemos ganar el Tour", agregó el menor de los Schleck, quien confirmó que acordó la táctica de la etapa con su hermano en el ascenso a Luz Ardiden.

Andy destacó la fortaleza de su equipo, el Leopard-Trek, que impusieron un ritmo fuerte en los ascensos al Tourmalet y al último puerto de la jornada.

Frank Schleck, tercero en la meta, sacó 33 segundos más a Contador, por lo que su renta es de 2´11”, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) se sitúa tercero de la general a 1´54” del español.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo