Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 15/07/2011.

Scott presenta FOIL, su nueva bicicleta aerodinámica de carretera


Scott presenta FOIL, su nueva bicicleta aerodinámica de carretera

Bajo el slogan "YOUR NEXT BIKE FOIL" (FOIL, tu próxima bicicleta), el fabricante estadounidense Scott acaba de presentar su nueva bicicleta de competición Scott FOIL, desarrollada con tecnología Aero Road por su avanzado equipo de desarrollo tecnológico Scott Aero Science.

Scott Aero Science

Scott Aero Science comprende a un grupo de ingenieros de Scott que, comprometidos con el Método Científico, se encargan de la tarea de innovar para hacer las bicicletas Cuadro Scott FOILmás aerodinámicas posibles. Sus hipótesis van más allá del pensamiento empírico, experimentan con nuevas técnicas para probar estas hipótesis y siempre consiguen datos que pueden ser repetidos de forma fiable. Para probar las teorías de Scott Aero Science se emplea el software CFDesign para poner a prueba conceptos virtuales antes de la validación de los diseños en el túnel de viento con datos cuantificables.

Posteriormente los diseños de las bicicletas se prueban con maniquíes, ciclistas reales y numerosas variables ambientales para asegurar que los resultados de las pruebas reflejan con precisión las condiciones reales de conducción.

Tecnología FO1 Areo Road

Aprovechando la ilimitada capacidad en las formas a la hora de elaborar cuadros de carbono, los ingenieros de Scott han buscado el perfecto equilibrio entre la rigidez, el peso y la aerodinámica, creando la tecnología FO1 Areo Road.

La tecnología F01 se basa en la teoría de que una forma aerodinámica parcial sin borde de fuga puede conseguir la misma ventaja aerodinámica que las tradicionales. Las formas modernas FOIL se basan principalmente en modelos y proporciones creadas por el Comité de Asesoramiento Nacional de Aeronáutica (National Advisory Committee for Aeronautics -NACA) para aviones, pero como las bicicletas alcanzan velocidades mucho menores que las de los aviones, estas proporciones no se aplican necesariamente a las bicicletas. Pero los ingenieros de Scott Aero Science han desarrollado la tecnología F01 para crear una única y específica forma para tuberías de bicicleta que maximice la eficiencia aerodinámica a velocidades de aire inferior. Mediante la implantación original, pero con las proporciones legales UCI y la eliminación del típico borde de salida, los ingenieros de Scott fueron capaces de incrementar la fuerza y el comportamiento del cuadro al mismo tiempo que reducían el peso en general en comparación con otros cuadros de carretera `Aero´.
Bicicletas Scott FOIL

Scott FOIL, tu próxima bicicleta

La FOIL es una bicicleta de carretera Aero, desarrollada para ser más rápida y más eficiente en todas las condiciones.

Este nuevo modelo de Scott se encuentra entre la CR1 y la Plasma en su amplia gama de bicicletas.

Mientras que la CR1 está más orientada al Confort-Rendimiento, la FOIL se posiciona como una bicicleta de Competición-Velocidad.

La Plasma es una bicicleta “all out” TT que incorpora la Tecnología Scott Aero para evitar el arrastre de la bici y el ciclista y ofrecer más velocidad por menos energía. La FOIL representa el equilibrio perfecto entre peso ligero, aerodinámico y rigidez, resultando la bicicleta de carretera más avanzada.

Scott FOIL en el tunel del viento

En las pruebas realizadas en las instalaciones Drag2Zero, dentro del túnel de viento de Mercedes-Benz Grand Prix, la FOIL demostró:

- Una disminución del 20% en el arrastre alrededor del tubo de la bicicleta.
- Un promedio de 4,5% de disminución en la fricción con el ciclista a 45 Km/h.
- Un promedio de ahorro de energía de 15 vatios a 45 Km/h.
- Construye un ángulo de desvío de entre 0 ° y 15 ° ya que el viento nunca es recto.

Scott FOIL, construida con la tecnología IMP y fibras HMX, es la bicicleta más ligera de su categoría con sólo 840 gr (solo cuadro / 1.277 gr incluyendo horquilla, tija y abrazadera). Sólo un 5% más pesado que la Scott Addict.

Interacción del fuselajeInteracción del fuselaje

Cada tubo en el cuadro está orientado en relación a los bordes de ataque del tubo inferior y el tubo de dirección, ya que estos son los primeros puntos de contacto para cualquier influencia del viento.

La tubería posterior se orienta 4 grados respecto al plano del tubo del sillín, y se construyen con un laminado de carbono que maximiza el cumplimiento vertical.

La forma del tirante crea un efecto de silueta que va más allá del freno trasero y los protege del viento.

3:1 F01 Horquilla y dirección

La horquilla y la pipa de dirección representan un excelente equilibrio entre las limitaciones de la creación de un cuadro aerodinámico y la necesidad de rigidez lateral en un cuadro Road Racing. La horquilla se asemeja a una típica de proporción 3:1 para integrarse perfectamente con el tubo de dirección. Las interfaces de la horquilla con el tubo de dirección de 1 ¼", proporcionan rigidez lateral manteniendo la forma aerodinámica del borde de la pipa de dirección. La rigidez se ve aumentada por capas de carbono en la horquilla. Debido a que hay menos variación en el diámetro del tubo de dirección de la horquilla a la unión con la pletina, las fibras de carbono están mejor alineadas y así mantienen mejor sus propiedades estructurales.

Caja de pedalierCaja de pedalier

El tubo inferior se ha sobredimensionado en la unión de la caja de pedalier para lograr varios objetivos de diseño. Esta construcción añade rigidez lateral sin aumento de espesor de la pared, y el nuevo molde del pedalier dispersa las cargas a la mitad de la tensión en esta unión. La forma del tubo inferior y el eje de pedalier llega perfectamente hasta las vainas, reduciendo la turbulencia y creando una ventaja aerodinámica adicional. Por último, el diámetro del lado externo del eje de pedalier encaja perfectamente un SMR o medidor de potencia.

Cierre de tija integrado y tija Aero

El tubo superior se basa en el anterior diseño Science Scott Aero Plasma3, donde las funciones tanto del tubo de dirección como del borde de ataque cambian de diámetro a lo largo de un plano horizontal hasta el tubo del sillín. El cierre de sillín (oculto) integrado coincide con el tubo superior y la forma de la tija, evita la creación de turbulencias, y se ajusta a nuestro principio de forma lágrima.

La tija de sillín Aero está disponible en 2 versiones: 0mm y 25mm off set.

Cableado integrado

Los cables de los cambios y frenos están totalmente ocultos y se emplean unas guías de cable para evitar que los cables entren en contacto con el interior del cuadro, resultando más suave y silenciosa.

Encontraréis más información en www.scott-sports.com/foil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo